Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo modo solo Wi-Fi en Google Maps

Publicado el
Google Maps

Google Maps es fantástico cuando contamos con una buena conexión celular que lo alimente, pero no es tan bueno cuando estos datos no están disponibles (modo off-line) y otras aplicaciones de mapeo -como CityMapper- manejan mejor estas situaciones.

Un nuevo modo solo Wi-Fi en Google Maps estaría en camino y nos ahorraría tener que gastar nuestra preciada y cara tarifa de datos móviles. No ha sido anunciada oficialmente pero Google ya ha comenzado a desplegarla a una parte de usuarios.

Google Maps

Una vez activado, Google Maps cargaría la mayor parte de los datos a través de señales Wi-Fi, si bien, todavía una pequeña parte podría utilizar la tarifa de datos como se advierte al usuario.

 

Sin un anuncio oficial de Google, no está claro las diferencias exactas con el actual modo off-line pero podemos esperar que la nueva opción con Wi-Fi sea superior.

 

GoogleMapWifi_2

La nueva versión de Google Maps también incluye una segunda característica nueva, la entrega de notificaciones personalizables para retrasos en medios de transporte masivo.

Se espera que ambas funciones están disponibles próximamente. De momento ha sido incluida para algunos usuarios a partir de la versión 9.32.1 de Google Maps.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído