Conecta con nosotros

Noticias

Smartphones con 4G LTE a 1 Gbps podrían llegar a final de año

Publicado

el

La conectividad 4G LTE se ha convertido en el gran estándar actual dentro del sector smartphone, aunque como sabemos es posible encontrar soluciones con velocidades muy variadas en función del smartphone que compremos.

Esto se debe a que no todos utilizan el mismo módem y no se encuadran por lo tanto dentro de la misma categoría. Lo explicamos con un ejemplo concreto para entenderlo mejor; un SoC Snapdragon 410 tiene un módem 4G LTE de categoría 4, lo que se traduce en velocidades de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida.

Por contra un Snapdragon 820 cuenta con un módem 4G LTE de categoría 12/13, lo que significa que es capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 600 Mbps y de subida de hasta 150 Mbps.

Como vemos la diferencia entre las diferentes gamas es más que considerable, y Qualcomm ha confirmado que se hará todavía mayor dentro de unos meses ya que ha empezado a distribuir sus nuevas soluciones que permiten conseguir velocidades de hasta 1 Gbps.

Obviamente hablamos de velocidades de descarga, ya que las de subida si no pasa nada deberían mantenerse en unos 300 Mbps.

No han dado detalles sobre qué fabricantes serán los primeros en implementar esas nuevas soluciones, pero en cualquier caso es una buena noticia ya que contribuye a mejorar la experiencia de uso en conexiones a Internet basadas en datos móviles.

Ahora sólo falta que las operadoras se pongan las pilas y se decidan a ofrecer tarifas planas a precios razonables.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído