Conecta con nosotros

Noticias

Especial: AMD presenta las RX 470 y RX 460, todo lo que debes saber

Publicado

el

Hoy es el día, AMD ha presentado oficialmente las RX 470 y RX 460, dos soluciones gráficas que van dirigidas a cubrir uno de los segmentos de gama media y de gama media-baja, enfocadas a aquellos jugadores que tengan un presupuesto de entre 100 y 200 euros, aproximadamente.

Al final casi todas las filtraciones y rumores que hemos ido viendo se han confirmado, cosa que ciertamente nos ha sorprendido bastante, pero hemos querido aprovechar toda la información oficial que nos ha pasado AMD para llevar a cabo un artículo especial con el que esperamos resolver todas vuestras dudas.

Como siempre cualquier cuestión a los comentarios y os responderé sin problema.

Radeon RX 470, gama media con aspiraciones de gama alta

15

La RX 470 ha resultado ser una solución gráfica muy cercana en especificaciones a la RX 480, ya que como podemos ver en la imagen tiene 2.048 shaders, mantiene el bus de 256 bits y suma 128 unidades de textura y 32 unidades de rasterizado.

Esto quiere decir que su rendimiento debería ser ligeramente inferior al de una RX 480 de 4 GB de GDDR5, aunque todavía no podemos concretar con precisión la diferencia.

En cualquier caso intuyo que la RX 470 tendrá un rendimiento que podría ser muy similar al de una GTX 970 de NVIDIA, y teniendo en cuenta que su precio será de unos 149 dólares (probablemente unos 170 o 180 euros en España) me atrevo a decir que está destinada a convertirse en el sueño de todo jugador que tenga un presupuesto ajustado.

9

Echando un ojo a la comparativa de rendimiento oficial que nos ha pasado AMD vemos que llega a superar en más del doble el desempeño de una R9 270, solución gráfica que recordamos está entre una GTX 660 y una GTX 760.

Por lo demás vemos que su TDP es de 120W y utiliza un único conector de alimentación adicional de 6 pines, un dato importante ya que la convierte en una solución accesible para aquellos que quieran actualizar sin tocar su fuente de alimentación.

8

Su lanzamiento está previsto para el 4 de agosto.

Radeon RX 460, una opción asequible y prometedora

16

Saltamos a la RX 460, una solución gráfica que podemos calificar como de gama media-baja, aunque no debemos dejarnos llevar y caer en una interpretación simplista de de ello, ya que su rendimiento se antoja más que suficiente para disfrutar de cualquier juego actual en resolución 1080p, siempre que ajustemos el nivel de calidad en función de las exigencias del mismo.

AMD ha mostrado la RX 460 como una tarjeta gráfica orientada para aquellos usuarios que quieran disfrutar de los principales juegos competitivos que forman parte del panorama actual del deporte electrónico, y que por lo general no son demasiado exigentes.

En la imagen podemos ver claramente todas sus especificaciones, siendo éstas las más importantes: 896 shaders, 48 unidades de textura, 16 unidades de rasterizado, bus de 128 bits y 2 GB/4 GB de GDDR5.

Como vemos en la comparativa de rendimiento con esta nueva tarjeta gráfica podemos disfrutar de juegos como Overwatch y Counter Strike GO en calidad alta, resolución 1080p y mantener más de 90 FPS.

11

Un dato muy bueno sin duda que debemos unir a la comparativa con la R7 260X que vemos en las gráficas. La RX 460 sería superior a aquella en hasta un 30%, una cifra que puede mejorar posteriormente con la evolución de los drivers, pero que de momento la colocaría a entre una R7 370 y una R9 270.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto, que la versión base con 2 GB de GDDR5 tendría un precio de 99 dólares, un TDP de 75W y que no necesitaría conector de alimentación adicional podemos concluir que la RX 460 se presenta como una solución muy equilibrada e interesante para aquellos que aspiren a jugar en 1080p con el menor gasto posible.

10

Estará disponible el 8 de agosto.

¿Cuál de las dos es mejor opción para mi? Una reflexión necesaria

Antes de entrar en materia debemos exponer claramente a qué perfil de usuario se dirigen las RX 470 y RX 460, y para que lo mismo quede lo más claro posible hacemos un resumen:

  1. RX 470: Usuarios que quieran jugar en 1080p ajustando la calidad al máximo, con una fluidez garantizada en todos los juegos actuales y que tengan un presupuesto inferior a los 200 euros.
  2. RX 460: Usuarios que quieran jugar en 1080p en calidades altas o medias, dependiendo de las exigencias del juego, manteniendo una buena fluidez y tengan un presupuesto aproximado de 100 euros.

Con esa exposición tú mismo puedes sacar en claro qué opción es mejor para ti, aunque a nivel personal me gustaría hacer una pequeña reflexión.

7

Dada la diferencia de precio que habrá entre una y otra tarjeta gráfica y la distancia en rendimiento que existe entre ambas tengo claro que la RX 470 es una mejor inversión, sobre todo por cuestión de vida útil.

Dicho de otra forma, la RX 470 ofrece un mejor valor en relación euro-rendimiento, y salvo que tu presupuesto sea realmente limitado deberías tenerla en mente como objetivo principal.

2

Obviamente con esto no queremos decir que la RX 460 sea una mala opción, de hecho es todo lo contrario dentro del rango de precios en el que se sitúa, sino que la RX 470 ofrece una relación calidad-precio superior si no diferenciamos por gamas.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído