Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Note 7 puede bajar su resolución de pantalla a 720p

Publicado

el

Ayer tuvimos ocasión de conocer oficialmente el Galaxy Note 7, un smartphone de gran formato con el que Samsung ha realizado una especie de recopilación de buenas ideas, integrando en dicho terminal todo lo que hizo grande a los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge y añadiendo algunos elementos nuevos, como el escáner de iris y el lápiz óptico mejorado.

Sin embargo hay un detalle que no tuvimos ocasión de analizar a fondo en su momento, el nuevo modo de ahorro de energía que trae el Galaxy Note 7, con el que la firma surcoreana se ha marcado un avance bastante interesante al jugar con los elementos que más influyen en el consumo de batería.

Dicho modo dispone de tres grandes opciones; apagado, medio y máximo. Según la que seleccionemos reduciremos en mayor o menor medida el consumo de energía, pero también el rendimiento del terminal y su resolución de pantalla.

Así quedarían los efectos que aplica cada una de esas opciones:

  • Apagado: como su propio nombre sugiere el terminal sigue funcionando con normalidad, no produce efecto alguno.
  • Medio: reduce la resolución de pantalla a 1080p y limita el brillo máximo de la misma. También reduce el rendimiento y las animaciones del sistema.
  • Máximo: reduce la resolución de pantalla a 720p y limita aún más el brillo máximo que podemos utilizar. Igualmente reduce el rendimiento, las animaciones y el consumo de recursos de red de aplicaciones en segundo plano.

1

Gracias a esos ajustes podemos alargar la autonomía máxima hasta unas 35 horas, según ha comentado oficialmente Samsung, es decir, casi un día y medio, aunque haciendo sacrificios evidentes.

En cualquier caso es una gran innovación ya que actualmente ningún fabricante ofrece la posibilidad de reducir la resolución de pantalla para incrementar la autonomía, y estamos seguros de que para aquellas situaciones en las que sólo necesitemos mantener las funciones más básicas, como llamadas y mensajería instantánea, puede marcar una diferencia notable manteniendo una experiencia de uso aceptable.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído