Conecta con nosotros

Noticias

Los juegos para VR mejorarán enormemente en un año

Publicado

el

Siendo sinceros la primera hornada de juegos para VR nos ha dejado un poco fríos, pero es algo comprensible ya que es una tecnología que está empezando a despegar y que todavía tiene que recorrer un largo camino hasta llegar a estabilizarse.

En este sentido Jason Rubin, jefe de contenidos para Oculus VR y fundador de Naughty Dog, desarrolladora de juegos tan queridos como Uncharted y The Last of Us, ha comentado que lo que se avecina en el mundo de la realidad virtual no tiene nada que ver con estos juegos de primera generación.

Según sus declaraciones en un plazo de seis meses a un año veremos la llegada de nuevos contenidos compatibles con kits de realidad virtual, y éstos superarán ampliamente todo lo que hemos visto hasta ahora.

«Será como la noche y el día», una comparación contundente que nos lleva a pensar en mejoras cualitativas y cuantitativas.

Rubin no dio detalles concretos, aunque sí que destacó que esos avances «impresionantes» que veremos dentro de nos meses en el sector de la realidad virtual no se limitarán a juegos, sino que también se extenderán a otro tipo de contenidos y experiencias de tipo social.

Finalmente Rubin comentó que «las cosas van a cambiar tan rápido que no vamos a saber qué es lo que estamos viendo».

¿Será esta nueva generación de contenidos la que asiente definitivamente la realidad virtual como algo atractivo para todos los consumidores? Es posible, aunque para que ésto se convierta en algo plenamente efectivo habría que «democratizar» primero los kits de realidad virtual, y ello implica bajar precios.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído