Conecta con nosotros

Noticias

Remix OS dará una nueva vida a las Pixel C y Nexus 9

Publicado

el

Como sabemos las Pixel C y Nexus 9 no tuvieron una acogida especialmente buena. En el caso de la primera la floja relación calidad-precio fue la principal causante, pero en el caso de la Pixel C podemos decir que fue una buena idea con una mala ejecución.

Dicha tablet se presentó como una solución con teclado extraíble que buscaba hacerse un hueco entre los que quisieran una solución equilibrada para momentos de ocio y también de trabajo, un enfoque bastante acertado que sin embargo erró el tiro en la elección del sistema operativo.

La Pixel C utiliza Android M en su versión plana, es decir, limpia, y por tanto carece de funciones consideradas como básicas en cualquier dispositivo de su clase que aspire a ofrecer un mínimo de posibilidades en uso profesional.

Una de ellas es la pantalla partida, que incluso está disponible en soluciones rivales dentro de la gama iPad de Apple, y que sin embargo no está presente en la Pixel C.

Con esa perspectiva es complicado vender un dispositivo que no deja de ser, en esencia, más que una tablet con Android y teclado incluido, y es una pena ya que a nivel de hardware es una solución muy potente.

Por suerte la firma Jide ha confirmado que Remix OS está disponible oficialmente tanto a la Pixel C como a la Nexus 9, una excelente noticia que sin duda mejorará en gran medida las posibilidades de ambos dispositivos.

¿Qué es Remix OS? Se trata de un sistema operativo que viene a ser un «fork» (variante) de Android bastante interesante, ya que tiene un planteamiento muy cercano a Windows y permite ejecutar varias aplicaciones en multiventana.

Esto, unido a otros elementos como su barra de tareas y la excelente interfaz, más cercana a un portátil convencional que a lo que todos identificamos como Android, lo convierten en un sistema operativo muy productivo.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído