Conecta con nosotros

Noticias

La GTX TITAN X Pascal se ha agotado en unas horas

Publicado

el

Ya os hemos hablado con detalle de la GTX TITAN X Pascal, una solución gráfica tope de gama basada en el GP102 de NVIDIA que viene con unas especificaciones realmente impresionantes, aunque su rendimiento en juegos no llega a ser muy superior al que ofrece una GTX 1080, al menos según los datos que mostraban las primeras comparativas.

El caso es que ni eso ni su alto precio (1.200 dólares) han sido obstáculo para que esta nueva tarjeta gráfica haya tenido una acogida realmente buena, tanto que como podemos ver en la web oficial de NVIDIA la misma se encuentra agotada.

Sí, es impresionante que una tarjeta gráfica de 1.200 dólares se haya agotado en apenas unas horas tras su lanzamiento oficial, aunque como cabía esperar no han tardado en aparecer algunas malas lenguas que sugieren que todo podría ser una jugada de márketing por parte de NVIDIA, quien habría forzado la situación realizando una distribución mínima de la GTX TITAN X Pascal.

Dejando a un lado ese rumor no hay duda de que hoy por hoy la GTX TITAN X Pascal es la solución más potente que existe en el mercado, algo que obviamente le confiere un gran atractivo y que puede haber despertado el interés de los consumidores con mayor presupuesto.

Antes de terminar os recordamos las especificaciones completas de dicha tarjeta gráfica:

  • 3.584 shaders.
  • 224 unidades de textura.
  • 96 unidades de rasterizado.
  • Bus de 384 bits con 12 GB de GDDR5X a 10 GHz,
  • Frecuencias de 1.417 MHz-1.531 MHz en la GPU, modo normal y turbo.
  • TDP de 250W, requiere dos conectores de 8 y 6 pines.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído