Conecta con nosotros

Noticias

SSD Seagate 60 TB ¡No va más!

Publicado

el

SSD Seagate 60 TB

Seagate ha presentado la unidad de estado sólido de mayor capacidad de la historia. Una SSD de 60 Tbytes que llegará al mercado en 2017 con destino a servidores y centros de datos.

La SSD Seagate 60 TB cuadriplica la capacidad de almacenamiento de la mayor unidad disponible en estos momentos, la Samsung PM1633a de 15 Tbytes. La unidad se conecta a una interfaz SAS y puede contener hasta 12.000 películas en DVD o 400 millones de fotografías. Seagate comenta que bajo la misma serie podría comercializar unidades de hasta 100 Tbytes.

Seagate no solo ha presentado la SSD de 60 Tbytes en el evento Flash Memory Summit 2016 que se celebra en California y la Nytro XP7200 es otra solución de almacenamiento, igual o más interesante que la anterior pensando en su mayor rendimiento, gracias al protocolo NVMe y el uso de conexiones al bus PCIe. Su capacidad es de 8 Tbytes.

Los grandes fabricantes de discos duros no son ajenos al auge de las SSD y previsiones de las consultoras que prevén que en 2020 tres de cada cuatro PCs utilizarán SSD. Y preparados están. WD compró SanDisk para asegurarse un puesto de privilegio en el sector teniendo en cuenta el acuerdo estratégico con Toshiba que -junto a Samsung- tiene las mejores memorias flash NAND del mercado.

Por su parte, Seagate, adquirió LSI-Sandforce, una firma especializada en controladores para SSD que suministra este componente esencial a OCZ, Corsair, Intel o Kingston, entre otros. Hasta ahora, Seagate y WD se han limitado al mercado empresarial pero podemos esperar una línea completa de SSDs para consumo a corto plazo.

Lo más leído