Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SSD Seagate 60 TB ¡No va más!

Publicado el
SSD Seagate 60 TB

Seagate ha presentado la unidad de estado sólido de mayor capacidad de la historia. Una SSD de 60 Tbytes que llegará al mercado en 2017 con destino a servidores y centros de datos.

La SSD Seagate 60 TB cuadriplica la capacidad de almacenamiento de la mayor unidad disponible en estos momentos, la Samsung PM1633a de 15 Tbytes. La unidad se conecta a una interfaz SAS y puede contener hasta 12.000 películas en DVD o 400 millones de fotografías. Seagate comenta que bajo la misma serie podría comercializar unidades de hasta 100 Tbytes.

Seagate no solo ha presentado la SSD de 60 Tbytes en el evento Flash Memory Summit 2016 que se celebra en California y la Nytro XP7200 es otra solución de almacenamiento, igual o más interesante que la anterior pensando en su mayor rendimiento, gracias al protocolo NVMe y el uso de conexiones al bus PCIe. Su capacidad es de 8 Tbytes.

Los grandes fabricantes de discos duros no son ajenos al auge de las SSD y previsiones de las consultoras que prevén que en 2020 tres de cada cuatro PCs utilizarán SSD. Y preparados están. WD compró SanDisk para asegurarse un puesto de privilegio en el sector teniendo en cuenta el acuerdo estratégico con Toshiba que -junto a Samsung- tiene las mejores memorias flash NAND del mercado.

Por su parte, Seagate, adquirió LSI-Sandforce, una firma especializada en controladores para SSD que suministra este componente esencial a OCZ, Corsair, Intel o Kingston, entre otros. Hasta ahora, Seagate y WD se han limitado al mercado empresarial pero podemos esperar una línea completa de SSDs para consumo a corto plazo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Xbit

    SSD ha presentado la unidad de estado sólido de mayor capacidad de la historia.

    Firmado: Seagate xD

    Los precios de estos bichos… van a ser brutales. El dia que sean tan asequibles como el disco duro tradicional, comprare uno xD

  • Edit. gracias.

    Es una bestialidad en capacidad y lo será en precio. En consumo, más de uno nos conformábamos con esa Nytro XP7200 PCIe con 8 TB 😉

  • Xbit

    8 TB… y a mi me cuesta ocupar 2… xDDD pero si, mejor que sobre y que no falte 😛

  • HexAlex

    yo tengo una 240GB y aun tengo espacio libre XD

  • Richard Alex F. Kullmann

    Yo uso 16tb en mi pc, quiero una ssd solo para el sistema1tb ya m sirve

  • Mario Alberto Morales

    No se todabia no le confio a los SSD almenos en un disco mecanico hay forma de recuperar datos ya sea por error logico o fisico (ingertos) pero en un chip como recuperas la informacion y mas si se rompe yo he visto memorias usb quemadas y el chip se florea como palomita de maiz ¿como recuperas datos en esos casos? yo tengo este disco duro funcionando dia y noche desde hace casi 4 años y no ha fallado ya casi llega a las 40 mil horas de uso y tube un Quantum Atlas de 120gb que llego a las 80 mil horas de uso aun que lo vendi por que era PATA.

  • Yo me con formo con 2TB me vasta y me sobra…

  • Guest

    eso es poco, en un futuro tendremos unidades a 1 Petabyte.

  • Darikson

    Para el sistema entre 60 y 120GB sobra, a menos que quieras meter muchos programas pesados y/o juegos, pero si te cabe creo que mejor en dos ssd separados…

  • Darikson

    Un SSD da muchas ventajas, uno pequeño solo para el SO y los 4 programas hace que el pc vaya mucho más fluido en todo. Has probado algún SSD? En equipos antiguos hacen verdadera magia…

  • Mario Alberto Morales

    Lo se pero no estoy hablando de velocidad, hablo de confiabilidad realmente a mi la velocidad me da igual, en mi caso prefiero tamaño masivo desafortunadamente yo ya no confio tampoco en los hdd desde hace unos 4 años ya no son tan bien hechos, te comento yo tenia un arreglo de 30tb pero al fallar una unidad y remplasarla al recontruir el volumen fallo otra unidad y adios datos, ahora ando probando Sony ODA y realmente funciona bien mucho mejor que un LTO aun que me duele mucho el costo de los cartuchos pero de momento la fiabilidad es mucho mas alta que cualquier otro medio.

  • Siempre se habla de la penetración de los SSD, pero salvo los equipos de sobremesa, en los portátiles no te los venden a un precio asequible si te dan un SSD. e introducir un SSD en un portátil me parece difícil. Teniendo en cuentas que a fecha de hoy la mayoría de PC,s del mercado son portátiles, los SSD van a tardar una barbaridad en imponerse

  • Darikson

    Depende del entorno, para casa si me peta el ssd con el SO pues pincho otro, formateo y arreando, lo importante lo tengo externamente duplicado.

  • Mario Alberto Morales

    Comprendo pero a la mejor no has sentido el dolor de perder 15tb de informacion por que realmente aun que era un arreglo de 30tb solo habian 15 ocupados y de verdad te sientes mal al perder datos, fotos familiares recuerdo de tu vida musica que con esfuerzo ordene, trabajos de la prepa y de la uni, mangas anime que ya no hay por hay, pelis que tambien ya no estan en internet en fin, por eso la velocidad a mi no me interesa y prefiero la fiabilidad.

  • Wandroid

    hay personas que se dedican a recuperar datos de hasta micro SD partidas asi que no te hagas problema

Lo más leído