Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Crackeado el «infranqueable» Rise of the Tomb Raider

Publicado el
Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider, el último videojuego de nuestra aventurera favorita, ha sido crackeado superando la protección de Denuvo considerada «infranqueable».

Denuvo es una de las compañías especializadas más importantes en tecnologías de protección antipiratería en videojuegos. No usa una tecnología DRM propiamente dicha sino un software que actúa como un mecanismo de protección contra manipulaciones y limita la creación de crackeadores.

La semana pasada un cracker búlgaro de nombre Voksi, descubrió como evitar la protección de DOOM. Denuvo parcheó su solución pero ya era tarde. Con diferentes parches pero utilizando el mismo exploit de Voksi, fueron superados las protecciones de Just Cause 3, Homefront: The Revolution, ABZU, INSIDE y Total War WARHAMMER.

El último ha sido Rise of the Tomb Raider. Considerado «infranqueable» ha sobrevivido impoluto durante seis meses. El grupo de la scene CONSPIR4CY no ha tardado en publicar una release que incluye el juego, crack y sus tres expansiones, y se distribuye en las redes P2P. Además, se anuncian cracks de otros juegos protegidos con similar tecnología por Denuvo.

La historia de siempre. Desde que el mundo es mundo estudios de videojuegos y crackeadores llevan «jugando» al gato y al ratón. Como en el caso del DRM, puede pasar más o menos tiempo pero las protecciones terminan cayendo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • Nino

    Como dijo uno de los directivos de la empresa que creó este ultimo tomb raider, a ellos no les importa que finalmente crackeen el juego, lo que quieren es que no lo crackeen inmediatamente después del lanzamiento, así ellos tienen tiempo de venderlo y hacer sus ganancias. Y tuvieron 6 meses de ganancias…

  • Ghoul Rul

    Yo lo pienso comprar hasta el año que viene, o cuando lo lanzan para GNU/Linux como el anterior

  • st.UART

    «Como en el caso del DRM, puede pasar más o menos tiempo pero las protecciones terminan cayendo.»
    La **ta verdad,
    Pero no escarmientan, y siguen gastando pastizales en protecciones… pues bien, así crean puestos de trabajo, al menos.

  • via sistema es: dificil, muy dificil, super dificil,,,,pero no IMPOSIBLE..con eso digo todo…….adios denuvo!!

  • Arcangel

    eso fue obra de Peluchin, alias «The Kaker», si no sabes quien es buscalo por Google XD

  • Arcangel

    ahora podrás disfrutar del juego, bajandolo en su torrent favorito, antes de que lo borren

  • Arcangel

    esto demuestra que ningun sistema es a prueba de hackeo y crackeo, no existe muros inflanqueables, todo sistema seguro tiene su punto debil, un hueco por donde meterse, asi pones 20 firewalls y 100 antivirus al mismo tiempo, siempre habrá alguien que burla al sistema, como dice un viejo adagio «nada en la vida es seguro, excepto la muerte»

  • Xbit

    Gracias por avisar, le tenia ganas xD no lo compro original aun que es caro

  • Warheart

    Bueno, a descargar entonces…gracias MuyComputer, ¿Quien necesita a KAT para estar al tanto de los ultimos releases?

  • nem
  • El objetivo es hablar de las protecciones y el DRM, no ser un buscador de torrent xd

    También conviene tener claro que un desarrollador debe ganar dinero por su trabajo. Si se piratean los juegos no habrá títulos nuevos. Otra cosa es el debate de su precio y demás pero hay que apoyar los buenos juegos

  • Arcangel

    por mas restricciones y protección antipirateria que ponga, siempre habrá alguien que se burla del sistema, ojo! yo no estoy a favor de la pirateria, pero estas compañias deben cambiar de estrategias para situaciones como esta disminuyan radicalmente, que la gente adquiera el juego de modo legal y a un precio mas que razonable

  • Arcangel

    si claro, de seguro andarás husmeando en todos los sitios torrents para bajarlo o entrar en la «pagina prohibida» (*coff coff-TPB-coff coff) ¬_¬

  • Arcangel

    entonces vea a steam a ver si esta disponible y a un precio razonable, no seas niño rata, compra legal

  • Xbit

    Compro legal cuando le precio es decente, los únicos juegos que compro originales cuando salen son los GTA, el resto los compro cuando están mas baratos. Por cierto, tengo todos los Tomb Raider anteriores originales en Steam

  • javron

    No les hagas caso al zoquete, no podemos comprar todo sin lastimar nuestra economía, nadie te da un premio por no jugar juegos crackeados, es un servicio social de los hackers, disfruta el juego.

  • Wandroid

    lo unico que lograran estos hackers es que los juegos sean free to play y eso si que apesta y mucho

  • Amir Torrez

    El problema no es que un juego sea free2play, por el contrario, eso es bueno, el verdadero problema es cuando el juego es pay2win.

  • Wandroid

    sinceramente a mi no me gusta ninguna de las dos modalidades y menos que menos pay to win, veremos que pasa

Lo más leído