Conecta con nosotros

Noticias

Crackeado el «infranqueable» Rise of the Tomb Raider

Publicado

el

Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider, el último videojuego de nuestra aventurera favorita, ha sido crackeado superando la protección de Denuvo considerada «infranqueable».

Denuvo es una de las compañías especializadas más importantes en tecnologías de protección antipiratería en videojuegos. No usa una tecnología DRM propiamente dicha sino un software que actúa como un mecanismo de protección contra manipulaciones y limita la creación de crackeadores.

La semana pasada un cracker búlgaro de nombre Voksi, descubrió como evitar la protección de DOOM. Denuvo parcheó su solución pero ya era tarde. Con diferentes parches pero utilizando el mismo exploit de Voksi, fueron superados las protecciones de Just Cause 3, Homefront: The Revolution, ABZU, INSIDE y Total War WARHAMMER.

El último ha sido Rise of the Tomb Raider. Considerado «infranqueable» ha sobrevivido impoluto durante seis meses. El grupo de la scene CONSPIR4CY no ha tardado en publicar una release que incluye el juego, crack y sus tres expansiones, y se distribuye en las redes P2P. Además, se anuncian cracks de otros juegos protegidos con similar tecnología por Denuvo.

La historia de siempre. Desde que el mundo es mundo estudios de videojuegos y crackeadores llevan «jugando» al gato y al ratón. Como en el caso del DRM, puede pasar más o menos tiempo pero las protecciones terminan cayendo.

Lo más leído