Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: PS4 Neo será presentada el 7 de septiembre

Publicado el
PS4 Neo

Sony ha comenzado a enviar invitaciones para un evento PlayStation que se celebrará en Nueva York el 7 de septiembre y que tendría en la presentación de la PS4 Neo, el punto más importante del encuentro.

Sería la confirmación de los rumores surgidos esta misma semana aunque como advertíamos, se trataría de la presentación de la nueva consola de videojuegos, no de su lanzamiento que llegaría en una fecha no confirmada.

Ya comentamos las características (siempre oficiosas) de este PS4 Neo, que no llegaría como sustituta de la exitosa PS4, sino que coexistiría con ella bajo la misma estrategia de Microsoft con Xbox One y S, compartiendo tanto plataforma digital (PSN) como juegos.

Usaría un procesador Jaguar de 8 núcleos, el mismo de PS4 pero aumentando la frecuencia de trabajo a 2,1 GHz desde 1,6 GHz. Contaría con 8 GB de memoria GDDR5 (más 512 Mbytes de refuerzo) para un ancho de banda de 218 GB/s frente a los 176 GB/s de PS4.

La GPU también sería de AMD y aquí sí hay novedades más interesantes porque utilizaría la nueva arquitectura “Polaris”. Un desarrollo personalizado para la consola de Sony, que incluiría 2.304 núcleos de shaders, 36 CUs y una frecuencia de 911 MHz. El nuevo hardware aportaría una mejora de la potencia aunque no sabemos hasta dónde. Se rumorea que podría alcanzar (con limitaciones) la próxima frontera en consolas: la ejecución de videojuegos con resoluciones 4K. 

PS4 Neo también ofrecería una experiencia de realidad virtual superior a la de PS4. Y es importante porque Sony espera vender por millones su casco de realidad virtual PlayStation VR, que aporta valor a todo el ecosistema de la consola.

Veremos si el evento de Sony es un mero anuncio para frenar el lanzamiento de la Xbox One S de Microsoft o si la firma japonesa tiene un nuevo arma en el gran negocio del videojuego.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Xbit
  • Sí. Falta mucho para esos 144Hz. Isidro nos contaba que el 4K de la Neo sería con ajustes bajos-medios y 30 FPS raspados. Claramente insuficientes pero es el comienzo. La Scorpio de Microsoft debería avanzar en este terreno

  • tomy

    A ver si anuncian un pack interesante con PlayStation VR; todo por menos de 699 podría ser muy chulo…

  • Xbit

    Dire que ni la Scorpio conseguira el 4k a 60 fps xD pero cuando se presenten, ya se vera. Lo que si esta confirmado es que ambas consolas reproduciran 4k en videos xd

  • Pablo

    Me suena mas que van a lanzar una consola compacta. No veo grandes cambios en comparación con la anterior

  • metalking

    tio tienes razon posiblemente se podra en 2k pero en 4k lo dudo mucho pero lo del video eso si tio

Lo más leído