Conecta con nosotros

Noticias

Wikiverse te permite explorar la Wikipedia como si estuvieses en una nave espacial

Publicado

el

Wikiverse te permite explorar la Wikipedia como si estuvieses en una nave espacial

Internet ha abierto puertas a muchas ideas, algunas de ellas de lo más curiosas. ¿Te gustaría explorar la Wikipedia como si estuvieses navegando por el espacio con una nave espacial? Eso es precisamente lo que te propone Wikiverse, un sitio web que enlaza con la famosa enciclopedia online y muestra sus artículos como puntos de luz en un universo 3D, agrupando estrellas según el tema que abarcan.

Se puede decir que estamos ante una reinvención abstracta de los bancos de conocimiento de Wikipedia, pero que resulta sorprendentemente útil para ver y descubrir millones de artículos de forma más visual, mostrando enlaces que abarcan temas como el arte, la ciencia, la historia y otros temas importantes. Como no podía ser de otra forma, Wikiverse muestra la información almacenada en Wikipedia, aunque en un porcentaje menor.

Wikiverse es sin duda una idea original y que puede venir bien para aquellas personas a las que le gusta perderse por la Wikipedia con el fin de curiosear y descubrir cosas sobre algunos temas concretos. Eso sí, su manejo posiblemente se haga poco intuitivo en un principio y de momento solo trabaja con la versión en inglés de la Wikpedia, por lo que aquellos no domien dicho idioma posiblemente no encuentren gran atractivo a este invento.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído