Conecta con nosotros

Noticias

Primeros detalles de las memorias GDDR6 y HBM3

Publicado

el

VideoCardz ha hecho una completa recopilación de información sobre la memoria GDDR6 y HBM3, sucesoras de las actuales GDDR5X y HBM2 que como sabemos han sido utilizadas en soluciones gráficas de gama alta y tope de gama.

Como vemos en el primer gráfico actualmente la memoria GDDR5X consigue llegar a los 10 Gbps aunque podría tener un máximo en versiones comerciales de 12 Gbps, una cifra que será superada por los 16 Gbps que ofrecerá la GDDR6.

1 (1)

En cuanto a la memoria HBM3 será una solución dirigida a las soluciones gráficas más potentes de las próximas generaciones, ya que su lanzamiento se espera para 2019-2020, aproximadamente.

1 (1)

Las ventajas más importantes de esta nueva generación de memoria apilada en 3D sería una mayor densidad y una mayor altura de bloques apilados, lo que se traduce en una mayor cantidad de memoria total. También sería capaz de ofrecer el doble de ancho de banda que la HBM2, todo con un consumo sensiblemente inferior.

1 (2)

Finalmente la memoria HBM2 y HBM de bajo coste también tienen cabida en esta información. La primera permite capacidades de hasta 32 GB, aunque están reservadas para servidores y HPCs, mientras que la memoria HBM de bajo coste es un desafío importante con el que apuntan al sector de consumo general.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído