Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DOOM Unto the Evil, análisis en PC de este primer DLC

Publicado el
DOOM Unto the Evil, análisis en PC de este primer DLC 29

Hace unos meses tuvimos ocasión de analizar el nuevo DOOM, un juego que desde luego ha conseguido recuperar sabiamente el espíritu del clásico original en todos los sentidos.

El diseño artístico, las armas, los enemigos y la música, todo es una delicia, y encima viene acompañado por un acabado técnico de lujo, con una calidad gráfica impresionante y haciendo gala de una optimización que demuestra claramente que id Software sí ha cuidado a los usuarios de PC.

Sin embargo esa desbordante calidad se veía empañada por el modo multijugador, que sin llegar a ser malo no terminaba de estar a la altura del sobresaliente modo para un jugador.

El primer DLC, Unto the Evil, está orientado precisamente a mejorar el modo multijugador, y para ello introduce una serie de cambios que vamos a analizar a continuación.

1 (7)

Un vistazo al contenido

Como anticipamos este contenido descargable no trae novedad alguna para el modo de un jugador, cosa que repetimos para evitar confusiones y que quede claro en todo momento.

Lo más atractivo que trae Unto the Evil son los tres nuevos mapas; Cataclismo, Ofrenda y Ritual. El diseño de los tres mapas es único, está muy cuidado y desde luego mantiene el acabado artístico clásico de DOOM que tanto nos gusta.

Cuando creamos una partida en dichos mapas los jugadores que no tengan el DLC Unto the Evil podrán unirse y disfrutarlos sin problemas, un punto muy positivo que debemos reconocer a los chicos de id Software.

A nivel personal el que más me ha gustado es Ofrenda, sobre todo por su tamaño y excelente acabado, pero también porque es uno de los mejores para probar a fondo la nueva arma que incluye.

Finalmente también tenemos la incorporación de minas cinéticas, nuevos elementos para personalizar nuestros personajes y además podemos controlar un nuevo demonio, el Cosechador, que tiene un tamaño bastante grande y un gran potencial de destrucción gracias a sus ataques con orbes eléctricos.

1 (8)

Valoración personal

Los mapas aportan un valor claro al multijugador, están bien trabajados y tienen un diseño y un acabado sobresaliente. Por otro lado el hecho de que podamos disfrutarlos con otros usuarios aunque no los tengan es algo muy positivo.

En cuanto a la incorporación de las nuevas armas y del nuevo demonio no son cambios grandes, pero son pequeñas novedades que consiguen ligeras innovaciones que resultan de agradecer, mientras que las nuevas opciones de personalización contribuyen a dar algo más de valor a este DLC.

Desde luego no me parece un DLC imprescindible, aunque si queréis alargar la vida de DOOM y su modo multijugador es recomendable.

Un buen intento por parte de id Software que tiene sus luces y sus sombras y que cumple muchos de sus objetivos, pero que por 14,99 euros nos sabe quizá a poco.

Notas finales

7Nota

Contenido7

Diversión8

Duración6

Calidad-precio6

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído