Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 7 le diría adiós al tradicional botón de inicio

Publicado

el

iphone

Cómo será el iPhone 7 todavía no está claro. Hasta la presentación oficial del terminal en septiembre todo lo que hay son rumores, pero cuando el río suena y suena, algo de agua suele llevar. Así, vía Bloomberg se extiende la confirmación oficiosa de varios cambios sobre los que ya se había rumoreado, al tiempo que apuntan a otros más novedosos.

Para empezar, el iPhone 7 no renovaría su tradicional botón de inicio, como se dijo hace unas semanas, sino que prescindiría totalmente de él, ofreciendo un frontal limpio de arriba abajo. Un cambio de diseño destacado que coincidirá con el décimo aniversario del dispositivo, de llegar a producirse tal y como lo cuentan. A su vez, sigue reforzándose la impresión de que el próximo iPhone que veamos tendrá una pantalla OLED.

En Bloomberg señalan otro cambio que se dirigiría en exclusiva para Japón: la integración del chip FeliCa fabricado por Sony y usado en todo el país para realizar pagos electrónicos, especialmente en la red de transporte público.

Cambiando de fuentes, desde Asia se atrevían a pronosticar a principios de semana un nuevo modelo de iPhone con pantalla OLED curva, similar a la del Samsung Galaxy S7 Edge y suministrada posiblemente por la compañía surcoreana. Lo demás parece que se mantiene y el iPhone 7 diría adiós al conector jack de 3,5 mm en favor de un único puerto Lightning.

Habrá que esperar a ver qué es cierto de todo lo que se ha dicho, y aún habrá que esperar más hasta que el teléfono llegue al mercado.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído