Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Core i7-7700K pasa por el test Sandra ¿Mejora a Skylake?

Publicado el
Core i7-7700K,

Core i7-7700K será el microprocesador más potente de la próxima plataforma de procesamiento de Intel, Kaby Lake, que será comercializada en retail a finales de año aunque creemos que llegará antes a través de nuevos modelos OEM.

Un acceso temprano a este Core i7-7700K sobre una placa base ASRock Z270-Extreme4 y testeado en el benchmark SiSoft SANDRA 2015, nos ofrece una perspectiva de lo que podemos esperar de este procesador en términos de rendimiento.

El Core i7-7700K alcanzó una puntuación de 151.94 GOPS en la prueba de aritmética y de 379.8 Mpix/s en la de multimedia. Para poner los datos en contexto, mencionar que las pruebas del Core i7-6700K (el más potente de los «Skylake») ofrece 140.88 GOPS y 353,8 Mpix/s en la misma prueba.

Un 8,6 por ciento de aumento de rendimiento que no está nada mal teniendo en cuenta que Kaby Lake no es una nueva plataforma propiamente dicha, sino una optimización sobre Skylake, fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y como paso previo a los Cannonlake, la plataforma que dará el salto a procesos de fabricación tecnológicos de 10 nanómetros.

Como en la actual plataforma Skylake, el tope de gama (Core i7-7700K) tendrá cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo y el multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking. Hay que citar que su frecuencia base es ligeramente superior a la del Core i7-6700K, 4,2 y 4,5 Ghz en modo turbo.

Tendrá 8 Mbytes de caché de tercer nivel y su consumo TDP no varía y queda establecido en 95 vatios. Se espera mejoras en la gráfica integrada (¿Iris Pro?) y mayor soporte a nuevos puertos y tecnologías que llegará de un nuevo chipset serie 200, si bien las placas actuales LGA 1151 serie 100 también los soportarán mediante una simple actualización de la BIOS.

Core i7-7700K mejorará al Core i7-6600K. Otra cosa es si merecerá la pena dar el salto a Kaby Lake. Si tienes un Skylake de medio rango hacia arriba, claramente no. Tienes micro para rato teniendo en cuenta la situación actual.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • Paco

    De verdad es necesario cambiar de placa base para poder actualizar el procesador….?

  • st.UART

    «[…]las placas actuales LGA 1151 serie 100 también los soportarán mediante una simple actualización de la BIOS.»

  • Paco

    Perfecto, la mia entra, pero normalmente creo que no ha sido asi.

  • VIVA INTEL, MUERTE A AMD!!! en cuanto a microprocesadores XD

  • Edgar

    Normalmente si mantienen el socket con una actualización de BIOS son compatibles. Lo que pasa es que intel cambia de socket cada dos por tres. Lejos queda lo del 775 que duro bastante.

  • Edgar

    ¿En serio? Más nos vale que AMD viva bastante para tener una buena competencia y precios razonables. A ver se pone las pilas con Zen y consigue levantar cabeza.

  • Sapito

    10% mas de rendimiento 60% mas sobre el precio

  • Intel suele mantener precios entre líneas. Por lo visto en las imágenes oficiosas, los Kaby Lake costarán lo mismo que Skylake en modelos equivalentes.

  • Claro que no es en serio por favor si cuando salga Zen, yo seré de los primeros en la fila en adquirir una XD

  • Adrián Ramón Plá

    Lo del 775 a Intel no le quedaba otra que darle soporte longevo, porque no era competencia contra AMD que tenía su Athlon 64 hasta la llegada de los Core 2 Duo… luego Intel al ver que AMD no era competencia, comenzó con las políticas de cambio de sockets desde los primeros i7 (Nehalem)…. AMD hizo lo suyo cuando eran los reyes del x86 con sus sockets 754, 939 y 940…. cuando llegó el AM2. AMD unificó todo al estilo 775 de Intel…

  • Puchalawea

    Recuerda esperar los reviews de buenas fuentes para que no te lleves un chasco, como le pasó a muchos con Bulldozer.

  • Eso ya lo se, mi fanatismo no llega hasta esos niveles y eso si con ninguna marca, a bueno salvo una, con los Lumias (pero ya eso es otro cantar) XD

Top 5 Cupones

Lo más leído