Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Mate 9, un phablet a tener en cuenta las próximas navidades

Publicado

el

Mate 9

Mate 9 es el nuevo phablet en el que está trabajando Huawei, para redondear una línea de móviles inteligentes que ha mejorado en cantidad y calidad hasta encumbrar a la firma china al tercer puesto mundial de ventas.

Tras el lanzamiento del Honor 8 y la nueva serie Nova (sobresaliente en características / prestaciones) presentada recientemente en el IFA de Berlín, el Mate 9 será el tope de gama y según las últimas filtraciones estaría disponible para la campaña navideña.

Estaría basado en una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución 2K y su motor sería chipset Kirin 960, fabricado en procesos de 16 nanómetros y con CPU de ocho núcleos ARM Cortex-A73. 6 Gbytes de memoria RAM y 64-128 Gbytes para almacenamiento interno completarían las especificaciones principales de un terminal de gran nivel.

Contaría con un sistema de cámaras donde la principal tendría doble sensor (20MP de Leica) ya utilizada en Honor 8 y que parece se impone en cámaras para móviles. La frontal tendría al menos un sensor de 8 megapíxeles y estaría especialmente dedicada a las autofotos.

Es seguro el uso de audio inmersivo DTS, puerto USB Type-C, sensor de huellas dactilares y una batería que tendrá que ser de gran capacidad para soportar el nivel hardware.

Preinstalaría la última versión Android 7.0 Nougat con la capa EMUI propia de Huawei. Dicen que lo veremos en diciembre. Le seguiremos la pista. Huawei lo está haciendo muy bien en el complicado mercado del móvil.

 

Lo más leído