Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung SSD 960 EVO, otro nivel para almacenamiento en consumo

Publicado el
SSD 960 EVO

Samsung está preparando el lanzamiento de una una nueva línea de unidades de estado sólido, SSD 960 EVO, que promete mejorar el rendimiento de la 950 PRO, con un precio inferior propio de la serie EVO destinada a consumo masivo.

SSD 960 EVO utiliza memorias flash 48-capas TLC 3D-VNAND y un nuevo controlador «Polaris» que permitirá a la unidad trasferencias de datos secuenciales en modo lectura de hasta 3.000 Mbytes por segundo; escrituras secuenciales de 1.150 Mbytes por segundo; 360.000 IOPS de lectura aleatoria 4K y hasta 280.000 IOPS en escritura aleatoria 4K.

Valores estratosféricos (especialmente en modo lectura) nunca vistos en el mercado de consumo que se consiguen utilizando el bus PCIe 3.0 x4. Una interfaz que va a terminar imponiéndose a las SATA estándar limitadas por la velocidad del propio bus, 600 MB/s.

SSD 960 EVO soporta el protocolo NVMe por lo que podremos utilizarla como unidad de arranque en una placa compatible y aprovechar todas las ventajas de PCIe. Se comercializará en formato M.2 y también con adaptador para «pincharlo» directamente en un slot de placas base sin soporte específico para M.2.

Samsung comercializará la unidad en capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 Tbyte. Bajo la marca EVO, debe ser más económica que el modelo equivalente de la serie 950 Pro al utilizar memorias TLC, por la que están apostando todos los fabricantes en SSD para rebajar precios de las basadas en memorias SLC o MLC.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído