Conecta con nosotros

Noticias

Coffee Lake tendría la misma arquitectura que Cannonlake pero en 14nm

Publicado

el

Ya os hemos hablado anteriormente de Coffee Lake y también conocéis de sobra a Cannonlake. Ambos nombres se refieren a las arquitecturas que utilizará Intel en sus próximos procesadores, cuyo lanzamiento se produciría entre 2017 y 2018.

La segunda marcará el salto al proceso de 10nm y ofrecerá por tanto de un avance importante en lo que respecta a eficiencia, consumo y temperaturas, mientras que Coffee Lake mantendrá el proceso de 14nm.

Esto nos dejó un poco desconcertados aunque con la llegada de nuevos rumores fuimos entendiendo un poco mejor el porqué de la existencia de Coffee Lake, una generación que a pesar de que no utilizará el último proceso de fabricación de Intel tendría la misma arquitectura que los procesadores Cannonlake.

Así lo afirman los últimos rumores, que también indican que ambos procesadores tendrían las mismas gráficas integradas Intel de décima generación y que ofrecerían  las mismas novedades y prestaciones a nivel de arquitectura.

¿Qué sentido tiene entonces Coffee Lake?

Pues muy sencillo, el salto a los 10nm va a ser algo muy complejo y en sus primeros momentos la tasa de chips funcionales por oblea no va a llegar al nivel del proceso de 14nm, algo que complicaría enormemente una transición absoluta al primero ya que podrían producirse serios problemas de suministro.

Con esto en mente podemos entender el papel que juega Coffee Lake. El primero en llegar sería Cannonlake pero Intel limitaría su distribución a los fabricantes de portátiles, ultraligeros y equipos dos en uno, asegurando un suministro estable par estos.

Posteriormente llegaría Coffe Lake, que iría destinado también al mercado de consumo general y que se ofrecería tanto en versiones de bajo consumo como de alto rendimiento, las cuales podrían llegar a tener hasta seis núcleos físicos.

En resumen, según los últimos rumores Cannonlake tendrá un suministro limitado a OEMs, mientras que Coffee Lake tendrá un lanzamiento más amplio y seguirá aprovechando la madurez del proceso de 14nm.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído