Conecta con nosotros

Noticias

Un investigador rompe la seguridad del iPhone gastando 100 dólares

Publicado

el

Muchos de vosotros recordaréis sin problema el reciente conflicto que enfrentó a Apple y al FBI por la negativa de la primera a «romper» la seguridad del iPhone 5c que pertenecía al tirador de San Bernardino, un hecho que generó mucha polémica y que llegó a los segundos a recurrir a una empresa externa para poder acceder a dicho terminal.

Ya tuvimos ocasión de verlo en esta noticia, donde comentamos que en total el FBI habría invertido 1,3 millones de dólares para superar la protección que integra dicho terminal en la pantalla de bloqueo ante los ataques de fuerza bruta, y que consiste básicamente en que acaba borrando todos los datos del smartphone tras un cierto número de intentos erróneos.

El caso es que Sergei Skorobogatov, un investigador de la Universidad de Cambridge, ha logrado sacar los colores al FBI al demostrar como con apenas 100 dólares es capaz de superar la seguridad del iPhone 5c a la que la agencia estadounidense no pudo hacer frente.

La idea que plantea el investigador es simple, realizar copias de la memoria flash del teléfono para conseguir intentos ilimitados y poder lanzar ataques de fuerza bruta sin miedo al posible borrado de los datos del mismo.

El iPhone 5c utilizado en esta demostración era un modelo estándar equipado con iOS 9.3.3, sin trampa ni cartón, lo que nos lleva a pensar que o el FBI exageró el asunto para lograr una puerta trasera total que le diera acceso libre a la plataforma móvil de Apple o necesita contratar a gente más preparada.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído