Conecta con nosotros

Noticias

Prisas por lanzar el Galaxy Note 7, ¿culpables del fallo en las baterías?

Publicado

el

Con Samsung inmersa en la tormenta que ha generado el fallo en las baterías de su nuevo phablet estrella una nueva información se atreve a señalar a un culpable, las prisas del gigante surcoreano por lanzar el Galaxy Note 7 antes de la llegada del iPhone 7 de Apple.

La fuente de la noticia es bastante fiable e indica que Samsung aceleró el plan de lanzamiento del Galaxy Note 7 para conseguir una mayor ventaja temporal frente al próximo smartphone de Apple, algo que si nos dejamos llevar por las fechas tiene sentido.

El Galaxy Note 5 rompió el esquema tradicional al que nos tenía acostumbrados la firma surcoreana y llegó a mediados de agosto en vez de en septiembre, y con el Galaxy Note 7 fueron aún más lejos ya que su presentación se produjo el 2 de agosto.

Su objetivo era sencillo, intentar sacar el máximo beneficio de un lanzamiento anticipado frente a un iPhone 7 que vendría sin el clásico cambio de diseño que Apple acostumbrada a introducir cada dos años.

Por desgracia las prisas no son buenas y unidas a la decisión de Samsung SDI, encargada de la fabricación de las baterías del Galaxy Note 7, de subcontratar el empaquetado de las mismas a terceros dio pie a un problema importante que ha acabado produciendo el desastre que ya conocemos.

En teoría todo se debe a que dichas baterías tenían un tamaño ligeramente mayor que el compartimento en el que debían ir, pero aún así se montaron en los terminales.

Puede que no terminemos de entender la importancia de ese detalle, al fin y al cabo las baterías entraron, ¿no? Sí, pero con una presión excesiva que no es nada buena para un componente tan frágil como una batería de ion de litio.

Esa presión acaba aplastando las capas de aislamiento que se encuentran entre el ánodo y el cátodo y se produce un cortocircuito en la batería que tiene las fatales consecuencias que todos conocemos.

Si esta información se acaba confirmado podemos ver que si el Galaxy Note 7 hubiese contado con un diseño de batería extraíble la solución habría sido muy sencilla, ya que habría bastado con cambiarla.

Más información: Bloomberg.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído