Conecta con nosotros

Noticias

Algunos usuarios de iPhone 7 Plus aseguran que «silba»

Publicado

el

La polémica tras cada lanzamiento de un nuevo iPhone se está convirtiendo en una tradición; tras el anntegate de los iPhone 4, los problemas de carcasa en el iPhone 5, el bendgate del iPhone 6 o la polémica de los procesadores diferentes en el iPhone 6S varios usuarios del nuevo iPhone 7 afirman que su teléfono emite un silbido cuando está al máximo rendimiento. Aunque Apple no ha reconocido el problema de forma oficial, sí está cambiando los terminales de los usuarios que lo han detectado.

A pesar de que los usuarios están identificando el silbido como un sonido muy similar al de un portátil a máxima potencia el origen es todo un misterio; como sabéis, un smartphone no tiene ni ventilador ni ninguna pieza móvil capaz de emitir sonido por vibración, así que la causa debería estar relacionada con el nuevo sistema de refrigeración pasiva que Apple ha implementado en los modelos Plus (los únicos que sufren el problema). Es raro, pero posible, que el material al calentarse provoque algún tipo de rozamiento entre piezas que se traduzca en sonidos o silbidos molestos.

La solución a corto plazo pasa por recurrir a Apple para que cambien el terminal por uno nuevo. Aunque el caso no esté reconocido por la compañía de forma oficial, seguro que están estudiando los modelos afectados y haciendo los cambios necesarios en la cadena de montaje para que los futuros modelos de iPhone 7 Plus sean tan silenciosos como sus usuarios esperan. ¿Cuál pensáis que puede ser el origen del silbido misterioso?

 

Más información | 9to5mac 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

21 comentarios

Lo más leído