Conecta con nosotros

Noticias

Google podría lanzar Allo esta misma semana

Publicado

el

Google podría lanzar Allo esta misma semana

En la pasada conferencia I/O Google mostró Allo, el nuevo intento del gigante de Mountain View para asaltar el mercado de la mensajería instantánea, el cual se le resiste después de la caída de Google Talk y el fracaso de Hangouts como app para móviles.

Además de ciertas características como la posibilidad de modificar el tamaño del texto, sin duda lo que más destaca de Allo es la función de respuesta inteligente, la cual se apoya en el aprendizaje automático para recomendar respuestas basándose en las dadas por el propio usuario durante el tiempo que ha estado usando la aplicación. Por otro lado, también se integra con el asistente de Google y el buscador, pudiendo abrir los resultados de una búsqueda sin tener que salir de la aplicación.

Según la cuenta de Twitter @evleaks, muy conocida sobre todo por sus filtraciones relacionadas con el sector móvil, Google Allo podría ver la luz esta misma semana, concretamente el 21 de septiembre. No se especifica si el lanzamiento sería a nivel mundial o bien solo en algunos países en concreto para empezar, entre los cuales seguro estará Estados Unidos.

En caso de confirmarse este dato (recordamos que es una filtración, no un anuncio oficial), Google Allo sería lanzado tan solo un mes después de Duo, la última aplicación para videollamadas de la compañía del buscador.

Veremos si Google Allo consigue hacerse un hueco en el ya saturado mercado de la mensajería instantánea. De momento, parece que lo tendrá difícil para ganarse el aprecio de los usuarios más geeks debido a que no usa cifrado de extremo a extremo por defecto.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído