Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft despide a cientos de empleados, sobre todo en Londres y Redmond

Publicado el
Microsoft ha despedido a cientos de empleados, sobre todo en Londres y Redmond

Microsoft sigue con sus ajustes a nivel de plantilla, habiendo anunciado el despido de más de 500 empleados la semana pasada.

Según la información que hemos podido obtener, la compañía estadounidense despidió la semana pasada a unos 300 empleados sobre todo en su sede principal, Redmond, ciudad situada muy cerca de Seattle, en el estado de Washington. Por otro lado, el Financial Times informó el pasado 16 de septiembre que Microsoft planea cerrar las oficinas de Skype en Londres, lo que supondría el despido de otras 220 personas.

Estos 500 despidos se suman a los otros 2.850 del pasado mes de julio, que afectaron sobre todo a la división de móviles. Tampoco se puede olvidar los 7.800 de 2015 y los 25.000 de 2014, habiendo desembocado este último caso en protestas por parte de los trabajadores. La división de móviles parece estar dando ciertos problemas de Microsoft, además de no haber aparentemente entusiasmado (al menos con la estrategia basada en la adquisición de Nokia) a su actual CEO.

A pesar de los despidos, hasta el 30 de junio del presente año Microsoft tenía a 114.000 empleados a tiempo completo, de los cuales 63.000 están ubicados en Estados Unidos.

Fuente | ZDNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

17 comentarios
  • Pepito Grillo

    Eso es lo que les pasa por «regalar» su último Sistema Operativo…

  • Debian-POWER

    Yo ni regalado lo quiero.

  • ana

    Igual tiene que ver con el Brexit. Londres ya no es la puerta de Europa.

  • metalking

    entiendo vos prefiria pagarlo o en dado caso piratearlo te lo dan y te quejas joder tio jajajjaaajjaja esto hasta riza meda no mamen

  • Pepito Grillo

    Me parece que no has comprendido lo que queria decir.

    Intentaba explicar que la causa del despido de tanta gente es por el dinero perdido al regalar durante un año Windows 10.

    Aunque a mi tambien me ha costado mucho descifrar lo que has escrito.

  • Jorge Romero

    Es una mierda de So
    Solo sirve para los que tengan Windows 8.1 (segun mi propia experiencia )

  • Julian

    burro. Además con el que más factura es Office y luego Azure

  • Lev

    Y yo que estoy pensando en migrar al 8.1, dicen que poniéndole menú inicio y updateado es muy decente.

  • Pepito Grillo

    Para burro tu padre !!!
    Asi saliste tu…

  • pepe

    Bill Gates tiene tanta plata y acciones en la bolsa que le da lo mismo Microsoft

  • metalking

    bueno tio entiendo tu punto de vista pero ponte a pensar algo Microsoft con lo avaricioso que son las compañía que a ninguna le gusta dar nada gratis y más cuando le pagan a un desarrollador por algo para luego ofrecerlo gratis por un tiempo de por si ellos ya sabían que habría perdida porque era gratis por un tiempo limitado muchos usuarios inteligentemente que hicieron aprovecharon ese momento para hacerlo ojo su objetivo era ese llamar los usuarios a que lo adquirieran ellos tenían su motivo de sobras que ni tu ni yo sabemos cuál es pero de que si avía un motivo claro que si es una compañía multimillonaria con años de experiencia en el mercado nada de lo que ellos hicieron fue a lo loco tio lo de los despido eso no lo tenemos claro hasta que ellos digan o den una razón o puede ser en verda el ajuste de plantilla como dicen pero de eso sabrán ellos escusa por poner algo tan largo y si te ofendí tio excúsame joder tio

  • Viper1000

    Pues algunas veces no queda de otra que usarlo, hay aplicaciones que solo se pueden usar en Windows y son necesarias por cuestiones de trabajo.

  • Pepito Grillo

    El unico motivo para que M$ «regalase» su flamante S.O. es para que los que estaban utilizando los otros SO «Legacy» (Win XP y Win 7) se actualizasen a Win 10.

    Lo de los despidos lo dije en broma, pero tambien puede ser que los de Inglaterra sean debidos al Brexit.

  • metalking

    haa ok tio no entendi la broma no pasa nada tio mmm por lo del brexit mmm puede ser joder pero que el panico escenico no te cunda

  • Arcangel

    pero compadre, hace mucho tiempo que el tio Bill ya se retiró y esta viviendo de los millones que el hizo y se dedica a la filantropia, oh! espera! ya entendí XD

  • Arcangel

    y yo sigo con mi Windows 7, jajaja, nunca caí en el sutil engaño de migrarme a Winbug 10 XD

  • Jorge Romero

    A la mierda Windows
    Una buena distro linux, con Wine o Crossover para instalar office 2010 y listo
    (Por ahora…….)

Lo más leído