Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya está disponible macOS Sierra, todo lo que debes saber

Publicado el
Ya está disponible macOS Sierra, todo lo que debes saber 31

La espera ha sido larga pero por fin ha llegado a su fin: Apple ha lanzado oficialmente macOS Sierra, la última renovación de su conocido sistema operativo que como sabemos da «vida» a los equipos MacBook, iMac, Mac Mini y Mac Pro.

Gracias a lo que hemos ido viendo en noticias anteriores y sobre todo a la información que ha ido apareciendo con cada nueva beta sabíamos las principales novedades que iba a traer esta actualización, una puesta a punto con la que la firma de la manzana reafirma su apuesta por la convergencia entre los Mac y sus principales dispositivos móviles (iPhone, iPad y iPod).

Por si habéis estado un poco ajenos a toda la actualidad relacionada con macOS Sierra os dejamos un resumen con sus principales novedades, además de un listado completo con los equipos que son compatibles.

  • Nuevas funciones que mejoran las posibilidades de tu Mac, como el Portapapeles Universal, las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud, el Desbloqueo Automático, Apple Pay en la web y Fotos actualizada con la nueva prestación Recuerdos que crea colecciones de forma automática.
  • Llega Siri, tu asistente personal que puede enviar mensajes y emails, buscar documentos, consultar información, encontrar fotos en la fototeca del usuario, cambiar las preferencias del sistema y mucho más. Podemos arrastrar y soltar los resultados de Siri dentro de un documento o añadirlos al panel Hoy para verlos más adelante.
  • El Portapapeles Universal permite copiar el contenido de una app en un dispositivo Apple y pegarlo en otra app de otro dispositivo, y con las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud podemos acceder a los archivos de su ordenador desde el iPhone y el iPad.
  • El Desbloqueo Automático permite iniciar sesión en el Mac de forma inmediata si el usuario lleva un Apple Watch registrado.
  • Mensajes hace las conversaciones más completas: permite previsualizar los enlaces web y reproducir los vídeos sin salir de la app, marcar un bocadillo de la conversación con un corazón, un Me gusta y más mediante Tapback o enviar emojis más grandes para que destaquen.
  • Ahora la prestación Pestañas está disponible en muchas apps del Mac compatibles con varias ventanas, como Mapas, Mail, Pages, Numbers, Keynote, TextEdit e incluso apps de terceros.
  • Con Imagen sobre Imagen podemos reproducir un vídeo de Safari o iTunes en una ventana que flota sobre el escritorio  y que se puede cambiar de tamaño, mover o fijar en una esquina para seguir viendo el vídeo mientras trabaja en otra cosa.
  • Almacenamiento Optimizado libera espacio cuando el Mac empieza a llenarse guardando en la nube los elementos que menos se usan y ayudando a eliminar las apps y los archivos que ya no necesita.
  • En iTunes es más fácil que nunca descubrir nuevas canciones y encontrar las colaboraciones exclusivas y los últimos lanzamientos de Apple Music.

Equipos compatibles y disponibilidad

Podéis descargar macOS Sierra desde hoy mismo. No olvidéis que es una actualización gratuita y que la misma está disponible a través de la Mac App Store.

Para poder disfrutar de esta nueva actualización necesitáis un equipo que esté dentro de la siguiente clasificación:

  • MacBook de finales de 2009 y posteriores.
  • iMac de finales de 2009 y posteriores.
  • MacBook Air de 2010 y posteriores.
  • MacBook Pro de 2010 y posteriores.
  • Mac Mini de 2010 y posteriores.
  • Mac Pro de 2010 y posteriores.

Más información: Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído