Conecta con nosotros

Noticias

Nike HyperAdapt, así son las zapatillas que se ajustan solas

Publicado

el

El concepto de zapatilla Nike HyperAdapt ha sido uno de los que más interés ha generado, gracias a su sistema de ajustado automático que hace que la misma se adapte automáticamente al pie del usuario y regule la presión de los cordones.

Estoy seguro de que esta idea os recuerda mucho a aquellas Nike que vimos en la película «Regreso al Futuro« y sí, en esencia la idea es la misma, aunque la ejecución es un poco diferente como podemos ver en el vídeo que encabeza el artículo.

La clave está en la tecnología HyperAdapt 1.0 que integra en la zapatilla un conjunto de elementos bastante complejo; batería, sensor, motor y un sistema de cables que realiza el ajuste perfecto gracias al respaldo de una ecuación algorítmica que permite aplicar la presión adecuada.

Este primer modelo cuenta con indicadores LED que nos permiten conocer la carga restante de la batería y un sistema de recarga a través de dos módulos que se colocan en las suelas.

Para conseguir una carga completa es necesario dejarlas conectadas tres horas y a cambio obtendremos una autonomía media cercana a las dos semanas.

No han dado detalles sobre el precio pero imaginamos que no serán precisamente económicas. Estarán disponibles en Estados Unidos a partir del 28 de noviembre.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído