Conecta con nosotros

Noticias

Apple Watch Series 2: desempaquetado y primeras impresiones

Publicado

el

Watch Series 2 es el nuevo reloj inteligente de Apple. Segunda generación del wearable y segundo intento de la firma de Cupertino para convencer al personal de la necesidad de estos dispositivos, algo que no consiguió con el modelo original a pesar que Apple acapara la mitad de las ventas mundiales de smartwatches.

Watch Series 2 mantiene el diseño básico del original en formato rectangular y su enfoque de total dependencia a los terminales a los que tiene que conectarse, iPhone 5, 5c, 5s, SE, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7 o 7 Plus, con sistema operativo iOS 10 o posterior.

Como novedad externa, citar la resistencia al polvo y al agua en sus nuevos chasis construidos en aluminio, acero inoxidable o cerámica, además de un buen número de nuevas correas para combinar con el reloj.

También hay novedades internas de interés, como el nuevo SoC S2 que motoriza al dispositivo, con doble núcleo de procesamiento y nueva GPU, que en conjunto lo hace un 50 por ciento más rápido que el original, según Apple. También mejora la pantalla, segunda generación con el doble de brillo máximo, hasta 1.000 nits. 

Con todo, lo más importante llega del apartado de la conectividad, con la inclusión de un sensor GPS. Un componente necesario y apreciado para extender funciones del wearable, junto al apartado de aplicaciones, nuevas y actualizadas especialmente para las actividades de salud y deporte, además de la actualización del sistema operativo al watchOS 3.

Además del Watch Series 2, Apple ha renovado el modelo original vendiéndolo como Watch series 1 y con el nuevo procesador de doble núcleo S2 de su hermano mayor, como mayor (y única) novedad.


watchseries2

Apple ofrece un montón de combinaciones de chasis y correas a la hora de elegir el reloj inteligente, tanto en versiones estándar con cajas de aluminio y correas deportivas, como en ediciones especiales de correas de cuero hechas a mano por Hermes, las de chasis cerámico o las realizadas en asociación con el fabricante de equipamiento deportivo, Nike.

Los precios en España comienzan en 439 euros del Watch Series 2, mientras que los series 1 arrancan en 339 euros. De ahí para arriba porque las combinaciones como decíamos son muy amplias.

Neowin ha publicado un vídeo con el desempaquetado y las primeras impresiones del nuevo Apple Watch Series 2, que son básicamente las comentadas: resistencia al polvo y al agua; GPS; nuevo SoC; mayor nivel de brillo en la pantalla y mayores opciones en chasis y correas.

¿Es suficiente para convertir los relojes inteligentes en «necesidad» y no en accesorios de los móviles inteligentes? ¿Estás pensando en la compra de uno de estos modelos? ¿De Apple o de otro fabricante? Te toca opinar.

Lo más leído