Conecta con nosotros

Noticias

El crecimiento de Windows 10 se ralentiza a pesar de usarse en 400 millones de dispositivos

Publicado

el

crecimiento de Windows 10

El crecimiento de Windows 10 se está ralentizando a pesar de alcanzar a 400 millones de dispositivos activos, según anuncia Microsoft en la conferencia Ignite 2016.

Windows 10 arrancó el mes de septiembre con un 24,43 por ciento de cuota de mercado, tras una fuerte subida mensual que llegó tras la finalización del programa de actualización gratuita y el lanzamiento de la actualización mayor, Windows 10 Anniversary Update.

Buen dato al igual que los 400 millones de dispositivos activos que anuncia ahora Microsoft, lo que no impide señalar que el crecimiento de Windows 10 se está ralentizando y como ya reconoció Microsoft, será imposible conseguir el objetivo de lograr los «1.000 millones de dispositivos activos» en el tiempo previsto inicialmente. Los gráficos preparados por Neowin muestran la situación:

windows10_400millones_2

windows10_400millones_3

Obviamente, la finalización del programa de actualización gratuita tiene incidencia en la cuota de mercado porque no imaginamos un usuario de Windows 7 u 8.1 que no haya querido actualizar gratis a Windows 10 y que ahora pague 119 dólares que cuesta la versión retail.

Ello si no lo necesita porque como recordarás, las nuevas plataformas de hardware, Intel Kaby Lake, AMD Zen y posteriores, solo serán soportadas oficialmente por Microsoft con Windows 10.

Así las cosas, el crecimiento de Windows 10 llegará por dos vías principales, la nueva generación de equipos con Windows 10 preinstalado que hemos visto en la feria IFA 2016 y las grandes migraciones empresariales en las que Microsoft tiene puestas grandes esperanzas porque tocaría después que el segmento empresarial se haya saltado Windows 8.

Las cuentas de Microsoft en dispositivos activos incluyen no solo ordenadores, sino smartphones, tablets o consolas Xbox. El problema es que las ventas de tablets han caído en picado y Windows en cuota de móviles inteligentes es hoy irrelevante a pesar de terminales fantásticos como el HP Elite x3¿Botella medio llena o medio vacía?

Lo más leído