Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS anuncia la primera placa para Apollo Lake con Celeron J3455

Publicado el
ASUS anuncia la primera placa para Apollo Lake con Celeron J3455 29

La compañía taiwanesa ha anunciado oficialmente su primera placa para la plataforma Apollo Lake de Intel, una solución que viene acompañada de un SoC Celeron J3455 que va totalmente soldado.

Esta placa se identifica como ASUS J3455M-E, utiliza el formato mini ATX y tiene con un sencillo sistema de disipación pasiva que consigue mantener bajo control las temperaturas del procesador, por lo que es una buena opción para montar equipos totalmente silenciosos.

Saltando a revisar las principales características del procesador éste nuevo Celeron viene equipado con una CPU de cuatro núcleos a 1,5 GHz-2,3 GHz, modo normal y turbo, tiene un TDP de 10 W y soporta hasta 8 GB de RAM.

Su GPU es una solución integrada Intel HD 500 con 12 unidades de ejecución, una solución bastante discreta que es suficiente para multimedia y juegos sencillos, pero que obviamente no podrá con los más actuales.

Por lo demás la placa cuenta con todo lo que podamos llegar a necesitar para montar un equipo bastante aceptable, e incluso trae un puerto PCI-E x16 por si queremos instalar una tarjeta gráfica dedicada.

No tenemos detalles sobre el precio, pero no debería ser elevado. Tampoco han concretado una fecha exacta de lanzamiento así que quedamos a la espera.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Adrián Barreto

    Esta placa soporta hasta 16GB de RAM en total, tiene solamente 2 puertos SATA III 6Gb/s y un PCIe 2.0 x16 (x1 mode) lo que significa que es unas 32 veces mas lento que un puerto PCIe normal (lo cual no es tan malo ya que ni AMD usan el 100% del ancho de banda) pero suficiente para hacerle cuello de botella a una GT720

  • Daniel Alejandro

    Isidro Ros; corregir el articulo en el apartado de RAM de especificaciones

  • Isidro Ros

    Gracias por el aviso, pero hablo del Celeron no de la placa. En la web oficial de Intel listan un soporte máximo de 8 GB de memoria.

    http://ark.intel.com/products/95594/Intel-Celeron-Processor-J3455-2M-Cache-up-to-2_3-GHz

    Saludos.

Lo más leído