Conecta con nosotros

Guías

¿Cuáles son los mejores antivirus para Windows 7?

Publicado

el

antivirus para Windows 7

AV-TEST ha publicado un listado con los mejores antivirus para Windows 7. El instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, actualiza así sus pruebas con fecha de agosto de 2016, analizando los principales antivirus disponibles para usuarios domésticos, sobre el sistema operativo que sigue dominando el escritorio informático.

AV-TEST valora tres factores (capacidad de detección, carga para el sistema y su utilidad) en grupos de seis puntos y tras pruebas continuadas comprobando la protección ofrecida en dos fases con casi 15.000 piezas de malware.

La primera prueba se realiza en condiciones reales donde las soluciones de seguridad tienen que detectar malware 0-Day procedente de la Web y de archivos adjuntos. En la segunda fase, la prueba en el marco de referencia de AV-TEST, tienen que detectar malware ya conocido.

Los resultados no difieren demasiado de los obtenidos en las pruebas realizadas a comienzos de año y los puedes revisar en el siguiente gráfico:

antivirus_windows7_2

Bitdefender Internet Security, Kaspersky Internet Security y Trend Micro Internet Security, son las únicas soluciones que obtienen el máximo de puntuación: 18 puntos. Avast, AVG, Avira o Panda Security, también destacan en capacidad de detección con 5,5 puntos sobre 6.

También se observa una mejora general en la carga del sistema, un apartado también importante especialmente en equipos de gama baja donde un antivirus puede penalizar bastante su rendimiento.

En cuanto al antivirus nativo del sistema que incluye Microsoft, sigue penalizado en su capacidad de detección aunque obtiene buenas puntuaciones en los apartados de utilidad y carga para el sistema.

Conviene mencionar que, la solución nativa de Windows 7 es el Microsoft Security Essentials, mientras que en Windows 10 la solución nativa es un Windows Defender que ha mejorado en todos los apartados como veíamos en la última revisión y puede ser suficiente para un buen número de usuarios. si lo combinamos con aplicaciones específicas tipo Malwarebytes Anti-Malware o AdwCleaner.

Para el que necesite más ahí están los mejores antivirus para Windows 7. Mucho y bueno aunque la primera línea de defensa sigue siendo el sentido común y la prudencia del usuario a la hora de navegar por Internet, manejar descargas, correos electrónicos o redes sociales.

Lo más leído