Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry dejará de fabricar sus propios terminales, se centrará en el software

Publicado

el

Podemos decir que la noticia estaba «cantada», sobre todo tras ver los malos resultados que había conseguido BlackBerry con su último terminal estrella, el Priv, pero no deja de ser sorprendente por la solera que tiene la compañía canadiense en el mercado smartphone.

John Chen, CEO de la compañía, ha dicho textualmente:

«Planeamos poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizarlo a los socios… Esto nos permite reducir los requerimientos de capital y mejorar el rendimiento sobre el capital invertido.»

Bien, ¿qué quiere decir esto? Pues que BlackBerry abandonará la producción interna de smartphones, pero seguirán aprovechando el tirón que conserva su marca licenciándola a terceros que sí podrán fabricar nuevos terminales, algo que por ejemplo ya hemos visto materializado en el DTEK50, un dispositivo que ha sido diseñado y fabricado por la firma TLC.

Así, cuando compres un nuevo terminal con la marca BlackBerry el mismo sólo tendrá como tal el nombre, ya que estará diseñado y producido por terceros que habrán licenciado la marca a la firma canadiense.

Qué podemos decir, es un movimiento comprensible ya que la compañía ha registrado unas pérdidas netas de 377 millones de dólares y lo único que mantiene su rentabilidad es la división de software.

Es una pena, pero es de justicia decir que la estrategia de la compañía para recuperar su posición como fabricante de hardware han sido un verdadero despropósito, basta ver la mala relación calidad-precio del Priv para darse cuenta de ello.

Más información: MuyCanal

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído