Conecta con nosotros
Generation EQ Generation EQ

Análisis

Mercedes presenta el SUV eléctrico Generation EQ

Publicado

el

Mercedes ha presentado su concepto de SUV eléctrico Generation EQ en el salón del automóvil de París. Como era previsible el evento se está convirtiendo en una muestra de nuevas generaciones de automóviles eléctricos y en la confirmación que las grandes automovilísticas darán la batalla a Tesla en el que es el segmento del futuro.

El SUV eléctrico de Mercedes está basado en la base del GLC Crossover. Tendrá su mismo rango de precios -que comienza en los 39.000 dólares- y la firma alemana espera tenerlo en el mercado en 2020.

Contará con doble motor eléctrico para una potencia total de 400 CV. Acelerará de 0 a 100 km/h en 5 segundos y tendrá una autonomía máxima que superará los 500 kilómetros.

mercedessuvelectrico_2

En el interior, Mercedes ha intentado simplificar las interfaces de usuario y la funcionalidad con el menor número de interruptores y pantallas posible. El propio volante tiene controles táctiles integradas en sus radios y se combina con una gran pantalla panorámica de alta definición de 24 pulgadas, que muestra todo, desde mapas a velocidad y alcance.

Por supuesto, estará totalmente conectado a Internet y sus servicios y tendrá la posibilidad de conducción autónoma. Contará con toda una pléyade de sensores, radares y cámaras para controlar todo lo que sucede a su alrededor y sistema de LEDs que servirán para iluminación y para comunicación con el exterior. 

mercedessuvelectrico_3

El SUV no será el único eléctrico porque Mercedes está desarrollando otros cuatro bajo la gran plataforma Generation EQ  que según la compañía, se trata de los fusión de los cuatro pilares de la movilidad en el futuro: «Conectada, Autónoma, compartida, y eléctrica».

Generation EQ es modular y se usará en otros tipos de vehículos de la marca alemana (berlinas, coupés,,,) como el F-015 que causó sensación el año pasado en Las Vegas. La plataforma no solo engloba el automóvil, sino todo el tema de baterías y recargas o las tecnologías para coches autónomos. «Productos, servicios, tecnologías e innovaciones para aumentar la experiencia de conducción», dicen desde Mercedes.

¡Aquí está el futuro! Mucho le deberemos a Tesla pero las grandes del sector del automóvil están en marcha.

Lo más leído