Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo MacBook Pro llegaría a finales de octubre

Publicado el
nuevo MacBook Pro

Apple prepara el lanzamiento del nuevo MacBook Pro que podría llegar «tan pronto como en octubre», señalan desde MacRumors citando fuentes internas.

Una vez en el mercado los iPhones 7 y los Watch series 2, lo próximo de Apple sería la esperada renovación de los Mac que vendrían a frenar la sangría de ventas de ordenadores Apple, los de peor comportamiento en el segundo trimestre del año entre los grandes fabricantes con una caída superior al 8% y descenso de cuota de mercado al 7,1 por ciento.

Y es lógico. Ni los más fanáticos de Apple están dispuestos a pagar «más por menos» ante el retraso en la renovación de equipos y la recomendación de prestigiosas “Guías” donde se aconseja «No comprar» ningún ordenador Apple salvo el ultraportátil MacBook. 

El nuevo MacBook Pro sería lo más interesante de los nuevos Mac. Los rumores sobre sus especificaciones siguen hablando de dos modelos con tamaño de pantalla de 13 y 15 pulgadas y una importante rebaja en el grosor y peso para acercarse a lo que ofrece el mencionado ultraportátil MacBook.

Estarían motorizados por los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel y contarían con gráficas dedicadas AMD Polaris en algunas de sus configuraciones.

Las mayor novedad llegaría de un panel táctil OLED que se incluiría encima del teclado sustituyendo a las teclas de función. Sería altamente personalizable para utilizarlo en diferentes recursos con el sistema operativo o en aplicaciones concretas.

macbook_pro_2016_case_top

Otra de las incoporaciones sería un sensor Touch ID que se añadiría en el botón de encendido y permitiría a un usuario desbloquear el portátil con su huella dactilar, autenticaciones en aplicaciones o pagos en servicios tal y como se hace en un iPhone. Apple estaría preparando una actualización de su último sistema «Sierra» (macOS 10.12.1) para soportar estas funciones.

El conector Magsafe pasaría a mejor vida a cambio de uno de los cuatro conectores USB Type C que se utilizaría para alimentación energética. Muy interesante si se cumplen todas las especulaciones. Apple necesita un golpe de mano en su línea de ordenadores y estos MacBook Pro serían un buen comienzo. Lo veremos a finales de octubre.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Halios

    Supongo que un montón de Fanboys correrán a gastarse el dinero como de costumbre… que cosas.

  • intruden

    hombre, por especificaciones este sí es un buen bicho, otra cosa es que lo utilices sólo para navegar y ver pelis 😉

  • Halios

    Es lo típico, la mayoría de los que lo usan es para eso y por fardar.

  • Zizou

    Estoy contento con mi Mac Pro 13″ de hace dos años que sigue funcionando perfecto como el primer día, pero es interesante ver que van mejorando los equipos para cuando toque renovar. Porque desde que compré hasta hoy no ha cambiado nada, Apple se ha dormido en los laureles con los Mac.

  • isorfe

    No pinta mal, pero que incorpore el sensor de huella dactilar igual complica la instalación de otro sistema operativo. Ya Apple usa su propia EFI, y por lo que tengo entendido en los iPhone, el sensor se asegura mediante hardware y no software.

  • juancarlos

    si no juntas fanboy en una misma frase junto a dinero y apple no eres persona, los que se gastan entre 1500-2000 o mas para jugar en windows está bien, que raro como de costumbre así son los comentarios aqui

  • ¿Será este mi próximo ordenador? Ya veremos cual es mi situación durante el próximo año.

  • Ignacio Gonzalez (CodexZ)

    La diferencia de precios en el sector de los macbook no tienen muchas diferencias.
    El macbook pro 2015 de 256 cuesta 1,499.0 usd
    Un ThinkPad X250 i5, 256, 4 Gb de RAM etc cuesta alrededor de 1,700.0 usd o mas

    El Dell XPS 13 i5, 256 cuesta como 1,399.0 USD
    El macbook air i5, 255 cuesta como 1,199.00 USD

    Son otros tipos de equipos, capan rendimiento por peso, calidad.
    Por ejemplo hay pocos que tengan un ssd tan rápido como el del macbook pro..
    En el sector de los imac no hay tantas diferencias de precio tampoco, aunque los actuales tienen precios súper inflados.
    Otra cosa que tienen los productos apple, nos guste o no es que tienen mejor reventa y es simplemente por que la marca se armo la imagen de que es la mejor (actualmente no lo es).
    Saludines

  • Halios

    Tienes el modelo Zen Book de Asus con un I5 sin capar, SSD de 254GB que es físicamente como un Mac Book air con una potencia muy superior por 1000€ cuando el mismo modelo de air cuesta sobre 300€ mas y es inferior

Top 5 Cupones

Lo más leído