Conecta con nosotros

Noticias

Google tenía en mente a Huawei para los Pixel, pero fue rechazada

Publicado

el

Sabíamos que tras su participación en la creación del Nexus 6P el nombre de Huawei sonaba con fuerza como posible responsable de los Pixel y Pixel C, pero sin embargo al final Google no ha tenido más remedio que recurrir a HTC para la fabricación de los mismos.

¿Por qué ha ocurrido esto?

Según nos cuentan numerosas fuentes altamente fiables el gigante de Mountain View negoció un acuerdo con Huawei para la fabricación y comercialización del Nexus 6P que la primera no cumplió, cosa que obviamente no es plato de buen gusto.

En dicho acuerdo Google habría prometido al gigante Chino que el Nexus 6P le serviría de vía de entrada al mercado estadounidense, que invertiría cientos de millones de dólares en su promoción y que el mismo se vendería en los cuatro principales teleoperadores del país.

La realidad fue muy distinta, así que cuando Google se volvió a Huawei para negociar la fabricación de los Píxel y le dijo que saldrían bajo la marca Google la firma china rechazó la idea, y lo hizo con motivos más que evidentes.

Esto llevó a los del pequeño androide a tener que recurrir a otro fabricante de los que tenían en la reserva, y al final elegido acabó siendo HTC, quien como sabemos no atraviesa un buen momento en el sector móvil.

La fuente de la noticia, GSMArena, cuestiona la decisión de Huawei diciendo que podría haberle ayudado en el mercado estadounidense, pero en lo personal no creo que un terminal que no lleva tu marca pueda ser mínimamente útil en ese sentido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído