Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta los nuevos Pixel y Pixel XL, especificaciones y precio

Publicado

el

Estaba cantado, hoy era el día en el que Google iba a presentar los nuevos Pixel y Pixel C y finalmente se ha cumplido. El gigante de Mountain View nos ha sorprendido con un cambio de marca que deja atrás la conocida gama Nexus y abre paso a una nueva etapa.

Tenemos un terminal terminado en una combinación de metal y cristal. Ambos elementos consiguen el objetivo de dar forma a un smartphone premium, aunque desde luego el diseño se sale de lo que estamos acostumbrados a ver.

2 3

A nivel de software tenemos un nuevo launcher que coincide con lo que se había filtrado en rumores anteriores, de manera que basta con tirar del botón que vemos en la parte superior para acceder a nuestras aplicaciones.

En la imagen superior tenemos las cinco claves sobre las que ha construido Google su nueva gama Pixel. Todas son importantes, pero Google Assistant y la realidad virtual son dos de los más relevantes.

5 4

La integración entre Google Assistant, las aplicaciones y la propia pantalla del terminal es bastante impresionante, al menos en las demos que ha mostrado Google, y sugiere que el gigante de Mountain View ha hecho un esfuerzo enorme a la hora de mejorar sus prestaciones, consiguiendo una IA muy capaz que es capaz de interpretar contextos.

Saltando a la cámara presumen de tener la mejor cámara del mercado, y lo demuestran con la puntuación que les dio DXOMARK, que en teoría es la más alta que ha conseguido un smartphone hasta el momento.

6 7

Como no podía ser de otra forma han mejorado la aplicación de la cámara, aunque lo más interesante lo tenemos en el estabilizador de imagen y vídeo, así como en el doble sensor de 12,3 MP, que consigue mejorar drásticamente la calidad de imagen.

8 9

No podemos pasar por alto la referencia al espacio ilimitado para sus fotos del que dispondrán todos los usuarios del Pixel, sin límite de resolución. El asistente para pasar nuestros contenidos de iPhone al Pixel merece otra mención especial.

20

Google también ha destacado las mejoras en el sistema de recarga rápida, que permite hasta 7 horas de autonomía con 15 minutos de carga. En la imagen que acompañamos podemos ver también las especificaciones del terminal, que al final llegará en dos versiones diferenciadas por el tamaño de pantalla, una de 5 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas.

10

Los nuevos Pixel son los primeros terminales compatibles con DayDream, el sistema de realidad virtual de Google, y también son los primeros en incluir el nuevo asistente personal que ya citamos al inicio del artículo.

16

12

15

Google ha confirmado la disponibilidad de los nuevos Pixel en reserva a partir de hoy, pero sólo en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Canadá.

17

19

El precio base al final ha cumplido con lo que decían los rumores, 649 dólares.

Google ha presentado una apuesta interesante que desde luego no ha dejado a nadie indiferente, apostando por un diseño totalmente distinto, una alta calidad de acabados, unas especificaciones de primer nivel y un conjunto de prestaciones y características adicionales que se ven rematadas por elementos como el almacenamiento ilimitado para fotos, el asistente personal mejorado y como no DayDream.

¿Os ha convencido Google con los nuevos Píxel? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído