Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta Daydream View

Publicado

el

Google acaba de presentar el casco de realidad virtual Daydream View en el evento Made By Google que te estamos ofreciendo en directo.

Estaba cantado. Google estaba desarrollando un casco propio para su nueva plataforma de realidad virtual y Daydream View es la apuesta.

Daydream View

El VR de Google abandona el cartón de la CardBoard a favor de un acabado en plástico y tela que estará cercano en diseño al Samsung Gear VR. Un 30 por ciento más ligero, dice Google.

dayfreamview_2

«Queríamos hacer algo que fuera cómodo, muy fácil de usar»«Os daréis cuenta que no se parece a otros cascos de realidad virtual», dice Google, aunque en realidad el concepto es el mismo, metes en él tu smartphone para aprovechar su hardware porque Daydream View no es un dispositivo independiente como los grandes desarrollos para PC.

dayfreamview_3

Eso sí, no sabemos hasta donde llegará el apartado de las lentes y la calidad de los materiales. Daydream View no viene solo porque tendrá su propio controlador.

dayfreamview_5

El visor Daydream View y el controlador estarán disponibles en el mes de noviembre con precio oficial de 79 dólares. Económico pero mucho más caro que la Cardboard original. Por lo visto hasta ahora, puede merecer pagar algo más.

No tenemos más especificaciones de momento. Tendremos tiempo para analizarlo pero está claro que Google descarta los PCs de alta potencia (y desarrollos como Oculus y HTC Vive) porque a su juicio, el smartphone es el futuro de la Realidad Virtual, aunque para disfrutar de toda la experiencia necesitaremos nuevos smartphones con chipsets más potentes, un montón de sensores de movimiento adicionales y una pantalla de baja latencia capaz de mostrar gráficos a 60 fps sin efecto ghosting. Como los Google Pixel que acabamos de presentarte.

Lo más leído