Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualizará Edge a través de la Windows Store

Publicado el
Microsoft actualizará Edge a través de la Windows Store 29

Fred Pullen ha confirmado que Microsoft actualizará Edge a través de la Windows Store, es decir, de su propia tienda oficial de aplicaciones, lo que significa que ya no limitará sus actualizaciones a la vía Windows Update.

¿Qué quiere decir esto? Pues muy sencillo, que casi todos los componentes de Edge se actualizarán a través de dicha tienda de aplicaciones, algo que haría posible el lanzamiento de actualizaciones más frecuentes y simplificaría a su vez todo el proceso.

Los más observadores habréis quedado un poco sorprendidos al leer el «casi» del párrafo anterior, pero tiene una explicación, y es que mientras que todas las funciones y características básicas de Edge se podrán actualizar como hemos dicho no ocurrirá lo mismo con su núcleo, que seguirá ligado a Windows Update.

El motivo es muy sencillo, dicho núcleo es una pieza clave dentro de la UWP (Plataforma Universal de Windows), y como tal debe ser tratado con mucho cuidado, ya que el más mínimo error o fallo en su actualización puede tener consecuencias muy peligrosas.

Esto quiere decir que mientras que todos los elementos secundarios de Edge se podrán actualizar con mayor rapidez y sencillez el núcleo seguirá dependiendo de las nuevas builds de Windows 10, una realidad que no creemos que vaya a cambiar ni siquiera a largo plazo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • metalking

    joder tios y tias me emocionan y luego esto joder

  • Han pasado más de 500 años…

  • Guest

    Microsoft estas cavando el hoyo de tu propia tumba

  • Edge siempre hay que mantenerlo actualizado…para poder bajar Firefox con él xD

  • Anti-Haters

    A mí no me parece malo el sistema de actualizaciones que tiene ahora Edge. Precisamente muchos apuntábamos ahí atrás esa tendencia que surgió hace poco de sacar actualizaciones cada dos por tres, pasando por ejemplo el firefox 3 que llevaba ahí siglos a la versión 30 o 40 en pocos meses.

    Este se va a actualizar poco, a mí me parece bien. Aun tiene que mejorar un poco la estabilidad, y estaría bien que tuviese varios paquetes de actualizaciones de vez en cuando, pero una vez que sea estable… Edge 40 para 2017?

    Por otro lado, si no he entendido mal, hay «pack» de actualizaciones en Windows Update el segundo martes de cada mes… Es mucho tiempo que saquen actualizaciones para Edge con esa frecuencia?

  • Juan

    Firefox hace mucho que dejo de ser bueno. a mi parecer es una M…..
    Pero para los gustos los colores.

  • b0ssiTow *

    Haber cuando lo actualizan contundente mente, lo quiero usar desde hace mucho pero me resigne a esperar porque realmente su rendimiento sobretodo en la interfaz es precario.

    En lo demás lo veo excelente, una lastima.

  • Rafael

    Con los multiprocesos a mi me parece que firefox está de vuelta en el juego, tiene un aumento del rendimiento impresionante, se ve a simple vista.

    Ahora están trabajando en dos cosas:
    Primero: Hacer que su navegador será real y absolutamente multiproceso.
    Segundo: Reemplazar paulatinamente a gecko por servo, su nuevo motor de drender.

  • 9volt

    Esto es lo que se debió hacer desde un principio si querían que Microsoft Edge hubiese sido relevante, un desarrollo mas rápido y sencillo añadiendo y corrigiendo cosas mensualmente, con las APIs y extensiones desde el minuto uno, el modelo de desarrollo de Chrome y Firefox es en mi opinión el más adecuado actualmente, internet va a toda pastilla y el navegador ha de ir a la misma velocidad.

    Y lo mismo se aplica con Safari en MacOS, aunque existe Safari Technology Preview esté no acelera el desarrollo de Safari, sino que actúa como una versión beta.

  • Depende de cada uno, yo sigo fiel a Firefox desde su salida, Chrome me parece muy bueno pero considero exagerado los consumos que tiene

Lo más leído