Conecta con nosotros

Noticias

Oculus promete PCs para VR por 499 dólares

Publicado

el

PCs para VR

Los PCs para VR necesarios para ejecutar el dispositivo de realidad virtual, Oculus Rift, serán mucho más económicos que los actuales, hasta 499 dólares según el anuncio de Brendan Iribe en la conferencia Oculus Connect 3, donde hemos visto el nuevo Oculus VR y demostraciones de la plataforma Facebook VR.

Entre los socios que colaborarán con Oculus para asegurar que los PCs para VR bajen de precio, se incluyen productores de procesadores y gráficas, Intel, AMD y NVIDIA, además de fabricantes de computadoras como ASUS, Alienware, Lenovo, Cyberpower PC y la marca de Gigabyte, Aorus.

La rebaja de costes de estos PCs para VR es sustancial pero se produce por una rebaja de los requerimientos mínimos de hardware, desde un Core i5 de cuatro núcleos y una GTX 970 de las especificaciones originales a un Core i3 de doble núcleo y una GTX 960 en los nuevos requisitos.

También entrará en juego AMD con un sobremesa de Cyberpower PC certificado por Oculus que ofrecerá una CPU FX-4350 y una GPU RX 470 por 499 dólares. «Los PCs VR serán más asequibles que nunca», proclama Iribe, quien ha añadido que Oculus también está certificando portátiles para uso con su dispositivo de realidad virtual.

Muy bonito sobre el papel pero…

Medios como CNET lo califican de movimiento arriesgado. Algunos títulos de realidad ora que Oculus introdujo un nuevo umbral mínimo para el funcionamiento VR, la compañía recortó el punto de entrada a la mitad. Oculus anunció que uno de sus socios, Cyberpower PC , está ofreciendo un PC óculo-listos que cuenta con un AMD FX-4350 de la CPU y la GPU RX 470 para un precio tan bajo como $ 499 dólarevirtual ya tienen dificultades para funcionar adecuadamente con las especificaciones recomendadas y no está claro si todos los juegos podrán ejecutarse con las nuevas.

También tenemos dudas. Nos encanta que la tecnología baje de precio pero si hasta hace una semana un juego necesitaba un hardware mínimo, cómo ahora podrá ejecutarse en uno inferior. Oculus lo explica utilizando una función denominada Asynchronous Spacewarp, que básicamente permite trabajar internamente a 45 FPS mientras que en los Oculus tendremos los 90 frames originales.

Tendremos que probarlo. Poner las siglas «VR» para vender más PCs y más dispositivos Oculus Rift sin las garantías de una experiencia satisfactoria sería nefasto a medio plazo….

Esperemos que esta bajada de requisitos no venga motivada por las quejas de los usuarios ante los altos precios del Oculus Rift y equipo necesario o por el lanzamiento del PlayStation VR, que puedes estar seguro va a vender millones de unidades presionando al resto del sector.

Por lo demás. Usar un Oculus Rift será más barato que nunca aunque además del PC, hay que añadir otros 800 dólares más que cuesta el propio dispositivo y el controlador táctil anunciado en el Oculus Connect 3.

Lo más leído