Conecta con nosotros

Noticias

Blade Runner 2049, la secuela de una peli mítica

Publicado

el

Blade Runner 2049

«Blade Runner 2049» es el título oficial de la secuela de la película de ciencia ficción estadounidense, Blade Runner, según ha anunciado la distribuidora Warner Bros.

Se trata del regreso de todo un clásico de la ciencia ficción. Precursora del cyberpunk y muestra de un universo distópico, es una de las imprescindibles que ningún aficionado al género debería perderse. Y varias veces porque es una cinta de culto que gana con cada visionado.

De momento sabemos su título que ya nos pone en situación o mejor en su ambientación, en el año 2049 frente al 2019 de la original. También sabemos que Ridley Scott (director de la original) será el productor ejecutivo con Alcon Entretainment detrás y Denis Villeneuve la dirigirá.

Vuelve Harrison Ford al papel de Rick Deckard aunque no con el protagonismo de la peli original que recaerá en Ryan Gosling. Otros actores confirmados son Robin Wright, Dave Bautista, Sylvia Hoeks, Ana de Armas, Carla Juri, David Dastmalchian, Barkhad Abdi, Lennie James y Jared Leto.

El anuncio del título de la peli precisamente anoche (con un tuit de Scott, Villeneuve, Gosling y Ford) no ha sido casual porque se ha realizado justo un año antes de su estreno, el 6 de octubre de 2017. 

bladerunner2049

También porque dos horas después en el evento Oculus Connect 3, se ha anunciado que una nueva división de la productora, Alcon Interactive, creará contenido exclusivo sobre la película para la plataforma de realidad virtual de Oculus.

Muy interesante, pero ya tiene que ser buena esta Blade Runner 2049 para no decepcionar al personal y a uno de los finales míticos de la historia del cine. Disfruta antes del Blade Runner original por si acaso.

Lo más leído