Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft está rediseñando la conocida aplicación Paint

Publicado

el

Todo el mundo conoce la aplicación Paint, una de las herramientas de dibujo y de edición básica de imágenes más conocida del mundo que se ha convertido en omnipresente dentro del ecosistema Windows de Microsoft.

Sin embargo a pesar de todos los años que tiene a sus espaldas dicha aplicación ha experimentado una evolución mínima, ya que no ha recibido cambios importantes que hayan conseguido incrementar en gran medida sus posibilidades, algo que afortunadamente va a cambiar muy pronto.

Como podemos ver en el vídeo que encabeza la noticia Microsoft ha dado un buen lavado de cara a Paint, introduciendo un auténtico soporte 3D que sin duda han desarrollado a modo de sinergía con sus HoloLens, un detalle que permite a casi cualquier usuario crear entornos y figuras tridimensionales de forma realmente sencilla.

Todo lo que hizo grande a Paint sigue ahí, nada se ha ido, pero las mejoras introducidas añaden valor a esta conocida aplicación, que podría ser lanzada dentro de la Universal Windows Platform (UWP).

No tenemos una fecha exacta de lanzamiento, pero viendo que ya se han comenzado a enviar las invitaciones para el evento del 26 de octubre es posible que Microsoft aproveche el mismo para una presentación conjunta con su nueva Surface todo en uno.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído