Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 55 consume un 50% menos RAM, llega en diciembre

Publicado

el

Google ha lanzado una promesa bastante importante con Chrome 55, la nueva versión de su conocido navegador de Internet cuyo lanzamiento se espera en diciembre de este año, y es que podría reducir el consumo de memoria RAM hasta en un 50%.

Esto sería posible gracias a un nuevo motor JavaScript mejorado, con el que el navegador podría funcionar de forma mucho más eficiente y por tanto limitar el consumo de recursos sin que se vea afectado su rendimiento en lo más mínimo.

No hay duda de que es una medida que todos los usuarios de dicho navegador van a agradecer, tanto los que tienen equipos con 2 o 4 GB de RAM y necesitan racionalizar al máximo el consumo de recursos como aquellos que aunque cuentan con cantidades elevadas (16 GB de RAM o más) mantienen abiertas muchas pestañas al mismo tiempo para trabajar con fluidez.

Con todo es importante tener en cuenta que hablamos de una mejora de eficiencia que aunque aplicaría a la mayoría de las webs no sería absoluta, y que es probable que ese 50% tampoco sea fijo y que por tanto encontremos reducciones de consumo mucho más modestas en función de la página que visitemos.

Si todo va según lo previsto el lanzamiento de Chrome 55 se produciría el próximo 6 de diciembre.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído