Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhammyPhone, un prototipo flexible que hace música cuando se dobla

Publicado el

Científicos del Human Media Lab de la Universidad de Queens han desarrollado un prototipo de smartphone flexible conocido como WhammyPhone que no sólo tiene una pantalla capaz de doblarse, sino que además puede interpretar cada doblado de pantalla como un comando concreto.

En este prototipo por ejemplo podemos cambiar tonos musicales doblando la pantalla, lo que nos permite crear música de una manera bastante original, algo que nos recuerda bastante a otro prototipo anterior que permitía pasar páginas de un ebook doblando la pantalla.

Con este modelo disponemos de diferentes opciones, ya que podemos utilizar software que emula una guitarra, un violín e incluso una interfaz «tipo DJ», aunque todavía se encuentra en una etapa temprana y como es evidente presenta algunas limitaciones.

Sabemos que la pantalla es de tipo OLED y que tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, pero no han trascendido el resto de especificaciones de este dispositivo y no tenemos nada claro que este prototipo se haya presentado con la intención de avanzar y mejorar hasta llegar a tener una versión comercial, así que podría no pasar de esta fase inicial.

Imagino que os preguntáis si tendría alguna utilidad real un dispositivo de este tipo y lo cierto es que sí, podría tenerla sobre todo para algunos profesionales dentro del mundo de la música, sobre todo si esa opción de doblar la pantalla se acompaña de una respuesta háptica adecuada.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído