Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vensmile K8, un PC con Windows 10 integrado en un teclado flexible

Publicado el
Vensmile K8, un PC con Windows 10 integrado en un teclado flexible 30

Durante los últimos años hemos visto distintos conceptos de miniPCs y equipos integrados en diferentes factores de forma, aunque el Vensmile K8 nos deja una propuesta de PC con Windows 10 bastante curiosa y diferente, ya que como vemos se integra junto a un teclado flexible y una almohadilla táctil.

Los componentes van integrados en el bloque sobre el que se sitúa dicha almohadilla táctil, donde tenemos un chip Intel Atom x5 Z8300 con CPU de cuatro núcleos y GPU Intel HD, 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento.

teclado-2

A nivel de conectividad cuenta con WiFi doble banda integrado, Bluetooth 4.0, conectores USB 2.0 y 3.0, salida HDMI y VGA, ranura para microSD de hasta 32 GB y jack de 3,5 mm. El sistema operativo es Windows 10, como dijimos.

Es una solución interesante aunque el precio resulta quizá un poco excesivo, ya que está disponible para reserva por 200 dólares, cifra que nos permitiría comprar una tablet con las mismas especificaciones, una funda y un teclado Bluetooth.

teclado-3

En cualquier caso el diseño es original y la idea de integrar un equipo casi completo (a falta de pantalla) de esta forma es algo que no se había visto hasta el momento, ya que las soluciones parecidas optaban por utilizar teclados sólidos en lugar de flexibles.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • pillabichos

    Que dolor de cuello.

  • pillabichos

    Me recuerdo el diseño al Sinclair QL.
    ¿Se le puede poner GNU/Linux o viene con un bloqueo como el Yoga?

  • HexAlex

    Eso es lo yo pense y he estado mirando, como el resto de PC’s de este estilo con Win10 y una uefi 32 bits pero SO de 64bits.
    Hay forma de instalar GNU/Linux saltando la uefi, por ejemplo debian soporta uefi tanto en 32 como 64bits

  • Lev

    ¿No sería más genial tener un teclado de toda la vida con una PC integrada? xD, digo yo.

  • Nox Ater

    Y si mal no recuerdo eso ya existe y hasta uno que puedes doblar a la mitad a la hora de guardarlo para un transporte mas facil.

  • Albert

    Uff… con el mismo procesador que los ACER de hoy en día.

  • Arcangel

    me parece bueno, excepto que no me gusta el teclado flexible, me parece incomodo escribir en el

  • Marcos Mora

    que feo se ve ese puesto VGA. Pero dado lo comunes que son los videobeam con VGA aún, no queda de otra

  • Alexander Mendoza

    Solo piensa.. puedes usar dual monitor… yo por ejemplo no podría usar una pc sin eso actualmente.

  • Halcón

    No me gustan esos teclados flexibles. Más pronto que tarde se les estropea alguna tecla y siempre tiene que ser una importante como para no poder seguir usándolo. Y no es algo casual, es que todos los que he tenido, visto, usado, etcétera, han tenido el mismo final.

Lo más leído