Conecta con nosotros

Noticias

Samsung certificó por su cuenta las baterías del Note 7

Publicado

el

Sigue la polémica en torno a las baterías del Note 7, un terminal que como sabemos podía haber sido el phablet del año y que por desgracia para Samsung ha tenido que ser retirado del mercado de forma definitiva.

Mientras que los ingenieros del gigante surcoreano siguen buscando la causa exacta de los fallos en las baterías del Note 7 continuamos recibiendo información importante relacionada con esta cuestión, y la que hemos podido ver hoy resulta un tanto polémica.

Al parecer Samsung decidió certificar por su cuenta las baterías del Note 7 en lugar de recurrir a laboratorios externos reconocidos oficialmente por la CTIA (Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Móviles). Esto puede parecer poco importante, pero la firma coreana optó por hacer lo contrario a algo que siguen casi la totalidad de los gigantes del sector.

No, esto no es para nada ilegal, pero que un hecho no vaya en contra de la legislación vigente no quiere decir que sea buena idea, y las consecuencias que ha tenido esta decisión de Samsung respaldan lo que acabamos de decir.

En las pruebas que realizan los laboratorios certificados por al CTIA se llevan a cabo numerosos tests de alto nivel de exigencia que buscan determinar, en definitiva, posibles riesgos de sobrecalentamiento y explosión.

Una de las más relevantes es la que simula el uso del terminal en verano, es decir, con altas temperaturas ambientales, pero también hay otras relacionadas con la recarga del terminal que son igualmente importantes.

Siendo justos hay que reconocer que desde 2009 Samsung no ha tenido problemas de este tipo a pesar de certificar sus propias baterías, pero esto precisamente sirve para avivar los rumores que dejaron esas «malas lenguas» que aseguraron que la firma «aceleró» el lanzamiento del Galaxy Note 7, y que a consecuencia de ello podrían haberse saltado pruebas esenciales.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído