Conecta con nosotros

Noticias

Urano podría tener dos lunas oscuras escondidas, según los astrónomos

Publicado

el

El gigante helado, también conocido por compartir nombre con el dios del cielo en la mitología griega, es uno de los planetas más masivos que podemos encontrar en nuestro sistema solar y también es uno de los que más lunas tiene.

Según los expertos su número de lunas sería mayor de lo que creemos, ya que Urano tendría dos lunas más escondidas y bastante pequeñas que todavía no se han podido ver con precisión, y que por tanto son imposibles de definir totalmente.

Si esta información acaba confirmándose nuestro lejano vecino helado tendría un total de 29 lunas, una cifra impresionante si comparamos con la Tierra, aunque muy inferior a los 67 y 62 satélites que tienen Júpiter y Saturno.

¿Y cómo ha sido posible identificar dos lunas que no se han visto?

Al parecer la NASA lo ha logrado al volver a examinar la información que recibió años atrás de la sonda Voyager 2, datos que dieron una sorpresa importante aunque los expertos destacan que esas dos nuevas lunas serían realmente pequeñas, ya que tendrían un diámetro de entre 4 y 14 kilómetros.

Precisamente ese hecho, el reducido tamaño, explica a la perfección por qué la sonda no fue capaz de «verlas» en su momento, aunque también hay que tener claro que Urano es uno de los planetas de nuestro «vecindario» que menos «cariño» ha recibido por parte de la exploración espacial.

Esto quiere decir que en buena medida continúa siendo casi «un desconocido» en algunos aspectos, y que todavía hay pendiente una misión importante de exploración centrada en él.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído