Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Demandan a Samsung por la explosión de un Galaxy S6 Active

Publicado el
Demandan a Samsung por la explosión de un Galaxy S6 Active 30

A Samsung le crecen los enanos, y no sólo porque le siguen cayendo demandas de terminales que en teoría no suponían peligro alguno de explosión, como una reciente vinculada a un Galaxy S6 Active, sino por las afirmaciones que podemos ver en ellas.

En esta nueva demanda se hace referencia al hecho central de la misma, un Galaxy S6 Active que explotó y sembró el terror en la casa de un matrimonio joven, pero también se incluyen referencias a los 90 casos de explosiones del Galaxy Note 7 y a otros 30 casos que se han ido registrando desde 2011.

galaxy-s6-active-2

Dichos casos recogen modelos muy variados, entre los que se incluyen los Galaxy S2, Galaxy Tab 2, Galaxy Tab 3, Galaxy S3, Galaxy S4 Active, Galaxy S5, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, y se concluye diciendo que Samsung sabía desde hace años que la tecnología que utilizaban era peligrosa, y da a entender que no hicieron nada por hacerla más segura.

¿Ha ido descuidando Samsung la calidad y la seguridad de sus baterías? La demanda sugiere eso, y los hechos que aporta como prueba lo respaldan con una cierta contundencia.

galaxy-s6-active-1

Si a esto unimos que la firma surcoreana certifica sus propias baterías la cosa pinta todavía peor, pero en cualquier caso debemos dar un voto de confianza a Samsung y esperar a ver qué tienen que decir sus portavoces, que de momento no han emitido ningún comunicado oficial.

Más información: The Guardian.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    jajaja que pedo es focus a Samsumg, digo en todas las marcas pasa eso y no se hace tanto pedo ya me huele mas a querer joder.

  • isorfe

    Si empezamos a acumular casos de explosiones de baterías, a todos los fabricantes le crecen los enanos. Simplemente a Samsung se le ve más después del fracaso del Note 7.

  • Arcangel

    pero que? el Galaxy S6 tambien explota? que esta pasando con esta empresa surcoreana? será que están saboteando la fabricación de sus terminales alterando sus baterías? suena a conspiración

  • Charly Rosas

    Esto ya se ve poco creible, como que huele a gato encerrado tambien cuando los iPhone 6 explotaban salieron demandas y hasta casos que modelos anteriores explotaban pero despues se comprobo que solo era para sacar $$$

  • Pablo

    La tecnología de almacenamiento eléctrico por baterías de litio ya no da para más… aparte de ser un fiasco que requiere carga cada 24 horas de uso o menos… un auténtico grillete que multitudes enteras se lo calzan gustosos.! Hasta los coches electricos modernosos insisten en tener batería de litio contagiados por la fiebre del teléfono móvil y la multitud de pantallitas inutiles en su interior..! y así les va en su implementación… otro fiasco.. Quizas ideas sin sustento sólido de verdadera autonomía basadas en conceptos energéticos del siglo 19

  • Arcangel

    para mi probablemente es que los usuarios no usan baterias u cargadores originales y usan imitaciones o genéricos made in china que no pasan los controles de calidad, ya ha pasado una vez en China en donde los iphones explotaban y era por usar cargadores truchos que no son fabricados por Apple

  • XtremWize

    ¿Y los iPhones que se doblaban también fue culpa de la mala calidad China verdad?

    https://uploads.disquscdn.com/images/549846830359f025b97dc59805c3c02ae7f9e675a8ae354fffe9038f779ee01b.jpg

  • Arcangel

    Metalking, sos vos? :v

  • Arcangel

    tu porque crees que la fabrica está ubicada en China? piensalo, por abaratar costo es probable que baje la calidad de sus productos, aunque al final seguiran vendiendolos a precios exorbitantes, por otro lado, dado a las condiciones infrahumanas a las que son sometidos los trabajdores de dichas fábricas, a lo mejor hacen las piezas de mala calidad clandestinamente y los ensamblan en los iphones a modo de protesta por trabajar en las peores condiciones a la que estan expuestos.

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    Ha??

  • Arcangel

    porque aqui hay un comentarista español que usa mucho la palabra «joder» en todos sus post y se apoda metalking

  • Amir Torrez

    «tío joder»

  • Amir Torrez

    Debieron mover su fábrica de china a las costas secretas de AlQaeda o ISIS.

Lo más leído