Conecta con nosotros

Noticias

Demandan a Samsung por la explosión de un Galaxy S6 Active

Publicado

el

A Samsung le crecen los enanos, y no sólo porque le siguen cayendo demandas de terminales que en teoría no suponían peligro alguno de explosión, como una reciente vinculada a un Galaxy S6 Active, sino por las afirmaciones que podemos ver en ellas.

En esta nueva demanda se hace referencia al hecho central de la misma, un Galaxy S6 Active que explotó y sembró el terror en la casa de un matrimonio joven, pero también se incluyen referencias a los 90 casos de explosiones del Galaxy Note 7 y a otros 30 casos que se han ido registrando desde 2011.

galaxy-s6-active-2

Dichos casos recogen modelos muy variados, entre los que se incluyen los Galaxy S2, Galaxy Tab 2, Galaxy Tab 3, Galaxy S3, Galaxy S4 Active, Galaxy S5, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, y se concluye diciendo que Samsung sabía desde hace años que la tecnología que utilizaban era peligrosa, y da a entender que no hicieron nada por hacerla más segura.

¿Ha ido descuidando Samsung la calidad y la seguridad de sus baterías? La demanda sugiere eso, y los hechos que aporta como prueba lo respaldan con una cierta contundencia.

galaxy-s6-active-1

Si a esto unimos que la firma surcoreana certifica sus propias baterías la cosa pinta todavía peor, pero en cualquier caso debemos dar un voto de confianza a Samsung y esperar a ver qué tienen que decir sus portavoces, que de momento no han emitido ningún comunicado oficial.

Más información: The Guardian.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído