Conecta con nosotros

Noticias

Las GTX 1070 presentan problemas de rendimiento debido a la memoria

Publicado

el

Se ha confirmado un problema en algunas GTX 1070 que ocasiona fallos que pueden ir desde un ligero parpadeo de la pantalla hasta un rendimiento pobre en algunos escenarios concretos.

Las primeras informaciones apuntaban que estos problemas se producían al hacer overclock, pero al final se ha confirmado que los mismos también ocurren en ciertas versiones de GTX 1070 aunque se mantengan a las frecuencias de referencia.

El culpable al que todos señalan son los chips de memoria fabricados por Micron que han utilizado buena parte de los ensabmbladores, aunque por suerte parece que no es nada especialmente complejo y que se está resolviendo mediante actualizaciones de la BIOS.

Dichas actualizaciones están incrementando el voltaje en la memoria GDDR5 para resolver el entuerto, aunque como os adelantamos sólo se han visto afectadas las GTX 1070 con memoria Micron, por lo que si tenéis una que utiliza chips fabricados por Samsung no tenéis nada que temer.

gpu-z-memory-check

Si queréis comprobar qué tipo de memoria utiliza vuestra tarjeta gráfica de forma fácil y rápida os recomendamos descargar la aplicación GPU-Z, que es totalmente gratuita, muy ligera y sencilla de utilizar.

Tened en cuenta que no todos los fabricantes han lanzado la correspondiente actualización para paliar el problema, así que paciencia.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído