Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La empresa de Donald Trump usa servidores de correo obsoletos

Publicado el
Donald Trump

Donald Trump, el candidato del Partido Republicano a la presidencia estadounidense frente a Hillary Clinton, sigue dando titulares mientras ha vuelto al perder (según las encuestas) el tercer y último debate celebrado hace unas horas antes de la votación que puede llevarlo a la Casa Blanca y que ha concluido con un mensaje inaudito en este tipo de campañas: Trump dejó en el aire la aceptación de resultados y volvió a criticar que «las elecciones estaban amañadas».

Volviendo a lo nuestro. Resulta que el investigador de seguridad, Kevin Beaumont, descubrió que los servidores de correo electrónico para TrumpOrg.com de la Trump Organization está utilizando un software obsoleto, ejecutando Windows Server 2003 y el servidor web integrado en Internet Information Server 6. Hace más de un año que Microsoft terminó su soporte dejando a los sistemas sin parches y bajo una configuración obsoleta e insegura.

Beaumont aclaró que la información sobre la inseguridad de estos servidores la consiguió en registros públicos en una información disponible para todos, por ejemplo si accedes a mail.trumporg.com y ejecutas Ctrl+Shift+I en el navegador Chrome.

Te estarás preguntando a qué viene todo esto aparte de la irresponsabilidad de la empresa de Trump colocando como un objetivo vulnerable a cualquier persona que quiera acceder a los correos electrónicos de la organización.

La información es un interesante giro irónico del destino porque el uso por Hillary Clinton de un servidor de correo electrónico privado mientras que era secretaria de Estado, ha sido uno de los temas de actualidad durante toda la campaña e incluso Trump amenazó con procesarla y meterla en la cárcel por este motivo si llegaba a la Casa Blanca.

No falta gravedad en el hecho de que Clinton manejara información clasificada bajo una cuenta de correo personal cuando era la jefa de exteriores del gobierno USA y el reciente filtrado de WikiLeaks confirma la irresponsabilidad (e incumplimiento de las normas), pero no parece Trump el más adecuado para señalarla teniendo en cuenta la tecnología obsoleta que maneja para su imperio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • Jose Arévalo

    Racista, xenófobo, y unas cuantas «virtudes» más adornan a Trump. Clinton no es para tirar cohetes pero es «el mal menor».

  • Sapito

    Ese mail cambian N por la G Que te da? XD

  • Pablo

    Windows server 2003 no es un servidor obsoleto, pues mas bien son poco hábiles algunos administradores que no saben mantener el sistema con las correspondientes medidas de resguardo y seguridad y optimizacion. Muchos tocan de imitadores en este tema y pasan por ridículos, siendo solamente unos pisateclados delante una computadora.

  • Pablo

    «pisateclados»: dícese del incauto sin idea de informática que solo sabe meter dedos brutamente delante de un teclado de computadora, creyendo haber descubierto la rueda..!

  • Este tipo es obsoleto por lo que todo lo que toque se volverá obsoleto

  • Arcangel

    yo creo que Hillary será la primera mujer en ocupar la Casa Blanca, su último debate presidencial le favoreció bastante y salió muy bien parada, en cuanto al pelucón, se la pasa rascandose su peluquín porque ya no sabe que hacer para revertir su situación.

  • Arcangel

    fijate, a Donald Trump lo compararon con el difunto Hugo Chávez y mas de uno lo considera una ofensa porque a decir verdad se muestra mucha similitud en cuanto a su autoritarismo y su demagogia

  • Mario Alberto Morales

    jajaja EUA tendra su propio pj lagarto ala mejor hace planton enfrente de la casa blanca jajajaja

  • Al revés ¿no? G por N

  • Arcangel

    no lo creo, la carrera hacia la casa blanca la ganó Hillary, que el pelucón vaya a dedicarse a sus negocios y deje la política a los profesionales

  • Amir Torrez

    Pero chavez era chido :v

  • Siiiii sobre todo……..

Lo más leído