Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El dock de Nintendo Switch solo servirá para salida de vídeo y carga

Publicado el
dock de Nintendo Switch

El dock de Nintendo Switch solo servirá para sacar vídeo y audio hacia pantallas de visualización externas (como televisores) y para recargar la batería de la propia máquina, según explica un representante de Nintendo a IGN.

En otras palabras, el dock de Nintendo Switch es una simple base que no contribuye a mejorar el rendimiento de la consola, aumentar el almacenamiento o añadir características adicionales. como los medios veníamos manejando porque la compañía simplemente no ha informado de ello.

Nintendo sí ha confirmado a Famitsu que su nueva máquina será una plataforma independiente de sus máquinas de juegos actuales para sobremesa y portátil, Wii U y 3DS. Ello se extiende a los juegos, ni discos ni cartuchos actuales serán compatibles con Switch. 

La falta de retrocompatibilidad y que el dock de Nintendo Switch sirva para bastante poco (porque esas dos funciones podrían obtenerse desde la misma consola) rebaja las expectativas que teníamos sobre la consola.

La nueva consola de Nintendo es una apuesta de diseño y enfoque innovadora pero no está exenta de riesgo. Por un lado puede canibalizar ventas de la portátil 3DS que es líder absoluta del mercado de las consolas y por otro, si se queda corta en potencia como máquina de salón, será un desastre para Nintendo porque era la verdadera carencia de Wii U y la confirmación que la compañía no puede vivir solo de sus juegos y del segmento familiar o casual.

Conviene ser prudente y esperar hasta el lanzamiento porque después del Hype de su presentación las cosas pueden no ser tan positivas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Graff

    Me encanta cada vez que veo información relacionada con nintendo. Es como si decir nintendo fuese sinonimo de las palabras «casual», «familiar», «niños», etc. Como si solo tuviese el wii sport y el candy crush (ah no que el candy no es de nintendo xD) y solo sirviese para matar el tiempo mientras esperas el tren xD.

  • Ese tipo de juegos fue el mayor responsable del éxito de venta de Wii. Nintendo repitió estrategia en Wii U y el resultado ha sido nefasto.

    Por eso decimos que «la compañía no puede vivir solo de sus juegos y del segmento familiar o casual». No lo decimos nosotros, lo dice cualquier análisis sobre el fracaso de Wii U. Eso no quiere decir -para nada- que Nintendo sea sinónimo de eso.

  • Graff

    A ver, no me mal interpretes, no intento atacarte ni a ti ni al artículo, pero es que no me puedo aguantar cuando leo esos clichés xD.

    El «fracaso» de wii u no se debe a la réplica de juegos «casual» de su predecesora, decir eso es dar un motivo simplista muy alejado de la realidad, por asimilación de tópicos y por desconocimiento (en el mejor de los casos) de la información. Es como decir que la ps vita (¿existe esa consola?) fracasa porque tenemos los móviles para entretenernos (y sin embargo la ds se libra de ese mótivo).

    El tema wii u es muy complejo y, porque no decirlo, oscuro. Mala o pequeña campaña publicitaria de nintendo, campañas de desprestigio encubiertas por otras compañias contaminando la imparcialidad de los medios objetivos. Boca a boca que comienza con la opinión de un «analista» especializado o un youtuber, que no deja de ser una persona normal y corriente que ha decidido dedicar su tiempo a youtube, y que por este mótivo son los que más daño han hecho, dandole la fama de «casual y consola de mujeres y niños», UN GAMER DE VERDAD JUEGA A LA PS4 Y AL CALL OF DUTY Y LA PRUEBA DE ELLO SON MIS VIDEOS FUCK YEAH «. Si no fueran gente «normal» venida a más y realmente les entusiasmaran las videoconsolas y los videojuegos, la realidad sería muy diferente.

    Imaginar que pewdiepie/rubius/youtubers de moda que no conozco saliesen jugando a the last guardian ¿que ocurriría con ese juego?, mierda espera, ese ejemplo no me vale xD. Imaginar que en lugar de the last guardian hubiese sido la wii u, imaginar que la wii u recibe una campaña publicitaria la mitad de agresiva que la de no mans sky. Imaginar que la wii u hubiese salido con un zelda y que (misteriosamente) no le retiran el apoyo las third party que tanto están saliendo ahora en el anuncio de la switch.

    Si teniendolo todo absolutamente en contra vende más de 14 millones de consolas (según wikipedia), imaginate en igualdad de condiciones…

  • tomy

    Yo creo que gran parte de la culpa del fracaso de Wii U es de catálogo; es muy complicado triunfar en un escenario competitivo si no cuentas con el apoyo de las third parties y si tu catálogo no está repleto de triple A. Puedes funcionar bien en nichos (como le pasa a la PS Vita que mencionas en le mercado japonés), pero eso no es suficiente para que salgan los números.

    Los multiplataforma cada vez tienen más peso y muy poquitos juegos son auténticos «vendeconsolas» como hace unos cuantos años. Prueba del error es el cambio de rumbo que comenta Juan y que se vió desde el tráiler, cuando enseñaron títulos tan poco Nintendo como Skyrim o NBA 2K.

    Saludos.

  • Como ex nintendero recalcitrante, lo de Wii U fue un desastre a todos los niveles. La poca potencia de la consola la alejó de poder recibir juegos multiplataforma (hubo alguna que otra cancelación porque ni capando al máximo los juegos conseguían que funcionasen bien), la poca publicidad hizo que nadie se enterara de su lanzamiento y la propia Nintendo no tenía ningún desarrollo potente en marcha (quizá Xenoblade y Donkey Kong fuesen los únicos) cuando la consola salió al mercado, y encima hemos visto a Nintendo muy floja en este aspecto, cosa que no es ni medio normal. Decir que la conversión de Wind Waker (juego de 2003 que me he pasado varias veces en Game Cube) fue el mejor juego de Wii U ya dice mucho de la desidia de Nintendo en torno a Wii U.

    Nintendo puede vivir sin Rockstar, Call of Duty y Battlefield, y la prueba de esto es que el único GTA que salió para DS o 3DS (no recuerdo ahora exactamente la consola) fue un fracaso total en ventas y eso no hundió a la portátil, más bien fue un batacazo que solo quedó en el ámbito de Rockstar que portó en seguida el juego a PSP para maximizar las ventas.

    Sinceramente, ojalá salga otra Acclaim, que creo que fue la última third que le fue mejor en una sobremesa de Nintendo que en Sony, y hablo de Nintendo 64. Si Nintendo se pone las pilas puede sacar un buen puñado de buenos juegos al año porque IP tiene de sobra (otra cosa es que tenga más de la mitad en el cajón y no quiera sacarlas por tacañería), aún así yo también creo que Switch necesita de cierto apoyo third para darle más profundidad a su catálogo, aunque tienen que ser juegos que se adapten a lo que demande el usuario de Nintendo, y entre esos juegos no están GTA, Battlefield y CoD.

  • Graff

    Claro, el catálogo es un mótivo muy importante y de hecho debería ser el principal y único mótivo por el que fracase o triunfe una consola, aunque en el caso de la wii u, hay que coger esa expresión con piznas (quien diga que no tiene catálogo es que no está muy bien informado o es que solo usa la ps/xbox), y como ya he comentado antes, su «fracaso» es una suma de muchos factores (unos porque lo ha hecho mal nintendo, otros porque han puesto la zancadilla directa o indirectamente), no se puede decir que se deba a un único mótivo. Yo una de las cosas que le recrimino es no haber sacado más juegos vendeconsolas como tu dices (zelda xD).

    Si reconozco que en estos trailers de presentación se nota cierto enfoque diferente, (sobre todo porque yo no vi ningún anuncio de wii u xD), y el que más me llama la atención es cuando salen los 2 equipos de splatoon preparandose para jugar algún tipo de torneo con un estadio lleno esperando para verlos jugar, si al final de ese anuncio ocultas que la marca nintendo y pones un «para vosotros jugadores», creo que pasaría perfectamente por un anuncio de ps4, y me parece que ese es otro cliché que hay que aclarar. Competición en videojuegos PC siempre. Así de simple. Esa fama que se quieren agenciar la ps4 y la xbox de «consolas para gamers competitivos», ni está bien merecida, ni tienen exclusivos (igual xbox el gears… pero ahora ya está en pc) que la puedan demostrar, y los multiplataformas se juegan en pcs (y además en unos muy caros xD)

  • Agustin Moya

    Ójala me equivoque pero si el dock no aumenta la potencia de la consola, Nintendo tendrá complicado acceder a los triple-a.

  • Nino

    Lo dicho, nintendo mata nuevamente una consola antes de lanzarla al mercado.

  • Vanesa Fernandez

    Eso pasa porque con el cuentecito de que los Zeldas y Marios son los mejores juegos del universo hay mucha gente con el cerebro lavado y se compran el ultimo Zelda y el ultimo Mario a $200 y $300 el juego porque eso es o que pagas con Nintendo. Y luego me hablan de que Apple es hardware sobrevalorado….

    Todavia no he conocido un fan de nintendo con pelo en pecho, que vaya al gym, beba cerveza y ron, fume tabaco , tenga mujeres y juegue fultbol de verdad. 😛

  • Fake.

  • Uub Kibagami

    Hola. Me estabas buscando?

  • Vanesa Fernandez

    Demuestramelo XD

  • tomy

    Gran aporte, gran aporte…

  • leonardo pagianni

    jajajaja ni de nintendo ni ninguna plataforma, si quieres un «macho alfa» ve a los pubs, casino ect como las demas come-bolsas!

  • Vanesa Fernandez

    Mejor ser una come-bolsa con vida real que no un aprieta-teclas gafapasta o no te has enterado que el sexo es la mejor fuente de adrenalina, endorfinas y que un juego jamas te dara? …claro como era un macho gamma no lo entiendes 😛

Top 5 Cupones

Lo más leído