Conecta con nosotros

Noticias

El dock de Nintendo Switch solo servirá para salida de vídeo y carga

Publicado

el

dock de Nintendo Switch

El dock de Nintendo Switch solo servirá para sacar vídeo y audio hacia pantallas de visualización externas (como televisores) y para recargar la batería de la propia máquina, según explica un representante de Nintendo a IGN.

En otras palabras, el dock de Nintendo Switch es una simple base que no contribuye a mejorar el rendimiento de la consola, aumentar el almacenamiento o añadir características adicionales. como los medios veníamos manejando porque la compañía simplemente no ha informado de ello.

Nintendo sí ha confirmado a Famitsu que su nueva máquina será una plataforma independiente de sus máquinas de juegos actuales para sobremesa y portátil, Wii U y 3DS. Ello se extiende a los juegos, ni discos ni cartuchos actuales serán compatibles con Switch. 

La falta de retrocompatibilidad y que el dock de Nintendo Switch sirva para bastante poco (porque esas dos funciones podrían obtenerse desde la misma consola) rebaja las expectativas que teníamos sobre la consola.

La nueva consola de Nintendo es una apuesta de diseño y enfoque innovadora pero no está exenta de riesgo. Por un lado puede canibalizar ventas de la portátil 3DS que es líder absoluta del mercado de las consolas y por otro, si se queda corta en potencia como máquina de salón, será un desastre para Nintendo porque era la verdadera carencia de Wii U y la confirmación que la compañía no puede vivir solo de sus juegos y del segmento familiar o casual.

Conviene ser prudente y esperar hasta el lanzamiento porque después del Hype de su presentación las cosas pueden no ser tan positivas.

Lo más leído