Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Creators Update, estas son las novedades

Publicado el

Microsoft ha dado una gran sorpresa con la presentación de Windows 10 Creators Update, una actualización muy importante (podría ser Redstone 2) que se centra en mejorar y desarrollar el lado más creativo de su último sistema operativo, y lo hace apostando por simplificar la creación, gestión y edición de contenidos en 3D.

La propuesta de Microsoft con esta actualización es muy clara, hacer que todo el mundo pueda crear y editar contenidos en 3D, sin necesidad de grandes conocimientos en la materia y sin complicaciones innecesarias.

23

13

12

Para cumplir ese objetivo tenemos Paint 3D, un enorme lavado de cara de la conocida y mítica aplicación de Microsoft que además contará con el respaldo de una enorme comunidad, gracias a la cual podremos compartir nuestras propias creaciones con otros usuarios.

3214

Esto es importante, ya que nos permitirá compartir pero también encontrar elementos de otros usuarios que puedan sernos de utilidad para crear nuestros contenidos en 3D y darles ese toque único que buscábamos.

Dicha comunidad ya está activa y se puede acceder a ella a través de este enlace.

Durante la presentación hemos podido ver una interesante demostración de uso y desde luego podemos decir que el resultado es muy bueno, ya que Microsoft ha logrado democratizar de verdad la creación de contenidos en 3D, aunque sea a nivel básico.

2

Finalmente también hemos tenido ocasión de ver una demostración de captura de imágenes y recreación en 3D bajo Windows 10 Mobile con un Elite X3 de HP, y desde luego Microsoft ha conseguido impresionar.

La forma en la que Microsoft ha demostrado las posibilidades de capturar cosas del mundo real, convertirlas en objetos 3D con los que crear y «jugar» y poder luego volver a llevarlas al mundo real ha sido realmente interesante.

321

Microsoft quiere llevar la posibilidad de crear y trabajar con objetos 3D a todas sus aplicaciones y dispositivos, y las HoloLens no son una excepción, como hemos podido ver en el evento, donde han realizado una demostración simple pero interesante.

131231

Así, por ejemplo, podemos utilizar la realidad mixta que nos propone Microsoft para traer objetos virtuales a nuestro mundo y ver cómo quedarían antes de comprarlos, aunque obviamente esto es sólo la punta del iceberg de todas las posibilidades reales que ofrece esta tecnología, ya que con la realidad mixta podremos incluso «viajar».

1a3

Para democratizar todo esto, incluida la realidad mixta que propone Microsoft, el gigante de Redmond ha confirmado que han llegado a un acuerdo con los principales fabricantes para ofrecer kits de VR con un precio base de 299 dólares.

131231231

No seguir sin hablar de los juegos, o «el gaming», un término muy extendido y utilizado para simplificar nuestras referencias al sector. En este sentido Beam ha sido la gran novedad de Microsoft, una aplicación que se revela como una solución dirigida especialmente a los que les gusta hacer streaming de sus partidas.

1a1

Gracias a dicha aplicación podremos hacer streaming de forma sencilla y además podremos interactuar de manera simple y directa con nuestros seguidores, que además podrán hacernos sugerencias en tiempo real.

También destaca el soporte de Dolby Atmos en Xbox y en Windows 10, que llegará con esta nueva actualización, que será gratuita para los usuarios de Windows 10, debería llegar la próxima primavera y como decimos probablemente sea lo que conocemos como Redstone 2.

a1212

Saltamos ahora a lo que podemos considerar como la experiencia base de Windows 10. Esta nueva actualización también traerá cambios en este sentido, ya que nos permitirá añadir a nuestros contactos favoritos en la barra de tareas, una función que han llamado MyPeople y nos ayudará a mantener el contacto lograr una especie de comunicación prioritaria.

Las posibilidades que ofrece esta nueva característica son bastante interesantes, ya que nuestros contactos favoritos aparecerán los primeros en todas las aplicaciones que usen y tengan en común con nosotros, como Skype por ejemplo, y al mismo tiempo nos permitirá acceder a una serie de atajos para comunicarnos con ellos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído