Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta sus nuevos MacBook Pro, todo lo que debes saber

Publicado el

Tal y como se venía especulando Apple ha presentado sus nuevos MacBook Pro, y en este artículo os vamos a contar todas las novedades que traen estos equipos, enfocados principalmente al sector profesional.

Tenemos la rumoreada pantalla secundaria en forma de barra colocada en la zona superior del teclado, y como hemos podido ver en el vídeo puede ser utilizada para visualizar muchas cosas diferentes.

2

Tenemos confirmadas dos versiones diferentes, una de 13,3 pulgadas y otra de 15,6 pulgadas. Ambas vienen con un acabado de primer nivel en aluminio, tienen un grosor mucho menor que el de los modelos de la generación anterior y son muy ligeros.

El modelo de 13,3 pulgadas pesa 1,36 kilogramos y el de 15,6 pulgadas 1,8 kilogramos. El teclado es «butterfly» de segunda generación y el trackpad es dos veces más grande, lo que se traduce en una mayor comodidad.

La barra con pantalla secundaria multitáctil se llama «Touch Bar», y permite llevar a cabo una gran cantidad de funciones. Desde configuraciones y ajustes hasta otras funciones secundarias dedicadas a diferentes aplicaciones, un excelente añadido.

3

Se confirma también la introducción de Touch ID, una solución que viene en el botón de encendido y que trae la autenticación biométrica a los MacBook Pro. Dicha característica está respaldada por el nuevo chip T1 de Apple.

5

Esta interfaz es la misma que hemos visto a partir del iPhone 6s, es decir, Touch ID de segunda generación, y el botón viene protegido por cristal de zafiro.

En la demo de la «Touch Bar» hemos podido ver algunas de sus características y posibilidades más importantes. Resulta muy interesante ver cómo dicha pantallita se adapta perfectamente a casi cualquier aplicación que abrimos, y como simplifica numerosos procesos y acciones. Buen trabajo Apple en este sentido.

6 7

También tenemos la opción de personalizar la «Touch Bar», otra excelente idea que se ve rematada por el hecho de que se adapta al perfil de cada usuario. Esto quiere decir que cuando un nuevo usuario se identifica con Touch ID la misma carga su configuración original.

10 8

A nivel de especificaciones tenemos una pantalla mejorada que además consume mucho menos. Saltando al hardware encontramos procesadores Core i7 Skylake, memorias DDR4, GPUs Radeon Polaris RX 400 con hasta 4 GB de VRAM y soluciones SSD de altísimo rendimiento. Todo esto en el modelo de 15,6 pulgadas.

11

12

13

14

En la segunda imagen tenemos las especificaciones del modelo de 13,3 pulgadas, que como vemos no tendrá opción de gráficos dedicados sino que estará limitado a IGPs Iris de Intel.

15

Saltando a las conexiones al final se han cumplido los rumores que habíamos ido viendo y que apuntaban a la supresión del USB estándar, ya que Apple ha incluido cuatro puertos Thunderbolt compatibles con USB Type-C. Mantienen eso sí el jack de 3,5 mm.

16

En estas dos imágenes podemos ver el rendimiento comparativo entre la generación anterior y los nuevos MacBook Pro de Apple, para que podáis haceros una idea de las diferencias aproximadas que existen entre una y otra.

a2 a1

Prometen diez horas de autonomía de la batería, y en la imagen podemos verlo «comparado» con el primer portátil de Apple.

20 17 18

Tenemos un total de tres versiones diferentes del nuevo MacBook Pro,empezando por un modelo de 13,3 pulgadas que mantiene la distribución de teclas convencional, es decir, que viene sin «Touch Bar» y que es el más económico de los tres.

222123

En las imágenes podemos ver que además es más pequeño que el MacBook Air de 13,3 pulgadas, gracias al nuevo diseño que ha introducido Apple. También podéis ver los precios y las fechas de disponibilidad.

25

Nuevos MacBook Pro, precios y disponibilidad

Los precios en España son los siguientes:

  • MacBook Pro 13″ sin TouchBar – 1.699 euros
  • MacBook Pro 13″, 256 Gbytes SSD – 1.999 euros
  • MacBook Pro 13″, 512 Gbytes SSD – 2.199 euros
  • MacBook Pro 15·, 256 Gbytes SSD – 2.699 euros
  • MacBook Pro 15″, 512 Gbytes SSD – 3.199 euros

Todos los equipos están ya disponibles para comprar en la Apple Store. El modelo básico de 13″ se envía a partir del lunes 31, mientras que para el resto hay que esperar entre tres y cuatro semanas.

Más información | Apple

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

30 comentarios
  • metalking

    woooooo o soy yo ho me quedo con la presentacion de microsoft ahora a comprar adatadores para todos los puertos que le quitaron joder tios y tias

  • ana

    ¿Y donde conecto los pendrives? vaya cagada.

  • jesus

    cómo que dónde? ahí vienen los puertos usb

  • Puchalawea

    Gracias a los HP Pavilion por inspirar dicha barra.

  • Puchalawea

    Primero se conectan al adaptador para después conectarlo al USB-C o te compras uno USB-C directamente.

    No importa la solución que elijas, tendrás que pasar por caja.

  • tomy

    Bienvenida a 2016 😉

  • Pablo

    Por algo traen placas Radeon y no nvidia, pues la distintiva pureza visual y calidad de gráficos en OSX sólo se logra con ese hardware… (dicho por los técnicos y control de calidad de Apple) Algo jamas visto e igualado por NINGUNA otra utrabook o notebook pc… A tomar nota cuando elijan placas gráficas…

  • Pablo

    No le veo mucho sentido a esa barra… más que el que le dió HP en su momento… Mas bien suena a rebusque de diseño de Apple para simular innovación…

  • kerveros

    Exacto, yo tuve una y pense lo mismo al ver la presentacion, Pero todos diran Apple innovo…

  • Madh Lost

    Cuanta sabiduría, por favor, cuéntanos más…

  • Jeovani Mendoza

    Touch bar? parece que estamos en el 2009 con HP, pero bueno, es Apple, es «innovación»

    Perfecta para instalar Linux Mint =D

  • Puchalawea

    Para qué si la Surface con NVIDIA le da mil vueltas a esta Macbook con barrita de HP.

    Por cierto, ¿Cuántos puertos Thunderbolt es capaz de ofrecer un CPU AMD? Todo lo bueno lleva Intel. 🙂

  • No_flan

    LoL

  • tomy

    ¿Cual es la barrita HP esa que dices?

  • Es lo malo, y mira que yo defiendo esta postura de Apple, aunque suene extraño.

    Eso sí, también contaba que al ser USB Type-C un estándar fuese a extenderse, pero como no lo haga pronto los hubs van a costar un ojo de la cara. Si USB Type-C se extiende y hay muchos fabricantes haciendo hubs posiblemente veamos muchos baratos y de calidad, con conexión HDMI y todo.

  • Y gracias a esa política en rendimiento gráfico OS X está actualmente por debajo de Windows y Linux. Y ojo, no es culpa de AMD, compañía a la que volvería con los ojos cerrados si libera los componentes privativos que quedan de su driver para Linux.

  • tomy

    ¿Seguro que la barrita esa de HP es igual que TouchBar? ;D

  • tomy

    La TouchBar no tiene nada que ver con lo de HP, que simplemente eran botones táctiles retroiluminados y fijos. El concepto es totalmente diferente.

  • Marcos Mora

    Especulemos:

    1) ni el modelo con la barra ni el modelo tradicional tendrán buena venta por el alto precio de entrada.

    2) La macbook air 13 se venderá como pan caliente por ser lo último que queda con decente calidad-precio

    debo regresar a este mensaje en 6 meses.

  • Ds23yTube

    A comprar adaptadores de 99€ xD

  • kerveros

    Pero esa es la idea inicial ps o.0

  • NoWAR

    1699€ el más barato XD. Las ventas de apple van a decender 😉

  • tomy

    Por 40 ya tienes algo majete, pero creo que a estas alturas hay alternativas para que lo de los pendrives este superado.

  • tomy

    No estoy de acuerdo, creo que el concepto es totalmente diferente.

  • Jeovani Mendoza

    lejos de ser igual es el mismo concepto, hp fue primero en incorporar botones capacitivos de volumen, reproducción y wifi

    curiosamente los portátiles actuales de hp, (y no tan actuales) ya tiraron de esa característica

  • juan

    quitan todo, ah.. pero dejan el jack 3.5! :u
    que falta? q las acciones suban, ojala nadie compre esas cosas, espero no se venga la oleada de hipsters agresivos xD q no cunda el pánico escénico

  • tomy

    Lo de HP no es tecnología capacitiva y eran un panel de botones fijos. Las posibilidades de la Touchbar no tienen nada que ver.

  • Jeovani Mendoza

    tal vez si tengas «cierta» razón en que no tengan nada que ver, de 2008 a 2016 hay 8 años de tecnologías que implementaron capacitivos, botones en pantalla, e incluso todavía está con botones físicos

    en lo que si no estoy de acuerdo es en lo que hp no es tecnología capacitiva, o son botones físicos, o son capacitivos, y creo que lo que tengo entre las teclas de función y el monitor de mi portatil hp no tiene profundidad, tal vez lo de apple, son botones en pantalla, no he visto bien la nueva macbook

  • sonichero

    Tomy, espero sinceramente que estés siendo sarcastico.

  • Leticia Canales

    Paso. Cuando mi Macbook Pro pase a mejor vida, será una Dell XPS, o una Lenovo serie W. El touchbar lo único que va hacer es tener mi manos suspendida por más hora, súper cansado. Y comprar un adaptador??? Otra cosa que cuidar.

Top 5 Cupones

Lo más leído